Próximamente… Apertura Heroquest 25 Aniversario

¿Heroquest 25 Aniversario? ¿Ya está la reseña? ¿Ya han sido enviados?

hqfinal

No, aún no. Aunque como todos los aficionados al hobby y a Heroquest ardo en deseos de la aparición del tan esperado juego preparado por crowdfunding de la empresa sevillana Gamezone Miniatures.

La mayoría conoceréis el proyecto, pero para los que no, que es el Proyecto Heroquest 25 aniversario de Gamezone Miniatures?

Heroquest es un juego de mazmorreo al más puro estilo Dungeons and Dragons que salió en el año 1989 de la mano de Hasbro y Games Workshop. Este juego marcó una época para una generación de niños, unos niños que somos los hombres de hoy día, que pasados los años continuamos reuniéndonos alrededor de una mesa con nuestros amigos y jugando a un juego en el que interpretamos ser un guerrero, un mago, un ladrón, o lo que se tercie, no importa que el malo maloso sea un tal Sauron o un tal Cthulhu, la cuestión es tener un refresco, ganchitos y ganas de pasarlo bien.

25 years later… después de años y años una compañía española decide hacerle un homenaje a esos niños, y por ende, al juego. A finales de 2013 se marca el objetivo de hacer un crowdfunding y en el caso de llegar a la cantidad de 58.000 € realizar una versión del juego para los mecenas. Transcurre el periodo de crowdfunding con un cierre de 680.037 € de compromiso de esos niños que dicen que quieren el juego. Los datos son abrumadores, 1172% recaudado del mínimo para llevarlo a cabo y la friolera de 12.052 personas que apoyan el proyecto.

La entrega estaba prevista para las Navidades del Diciembre de 2014, momento excepcional para su llegada, lamentablemente se ha retrasado por el momento 3 meses. Hay quienes están nerviosos, recelosos, desconfiados, y con miedo, pero como alguien dijo… «El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.»

Que quiero decir con esto? El proyecto pretendía llegar a los 58.000 €, que cogiendo el nivel medio de media, válgame la redundancia, son 725 copias del juego. Pero 680.037 €, con la misma media, significan unas 8.500 copias del juego. Yo no sé vosotros, pero yo si mi jefe me dice que durante el 2015 voy a tener que sacar el trabajo de los próximos 10 años, así de entrada pienso… se acabó el turrón de chocolate.

La verdad? Tampoco ha sido una gestión perfecta, se han retrasado por el momento 3 meses y no se ha informado, algo inaceptable a nivel empresarial, pero yo me imagino una producción en plan apretón final, con un mogollón de gente que no está haciendo nada más durante este año y poco, más que desarrollar diferentes partes del juego, llamar a proveedores, diseñar minis, traducir manuales, revisiones, y además contestar a todos nuestros correos soplándoles en el cogote…

Dicen que lo entregan esta primavera, yo me los creo, y tú? Yo creo que habrá merecido la pena, y tú?

Os dejo un video del crowdfunding para remirarlo y que vayamos haciendo hueco en una estantería del salón…

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Vamos a darle a este clásico el homenaje que se merece.

Responder

