Reseña X-Wing: El Juego de Miniaturas

“No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido. La posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la Fuerza.” Darth Vader

X-Wing

X-Wing: El Juego de Miniaturas es el juego de combate espacial táctico ambientado en el universo de Star Wars diseñado por Jay Little y producido por Fantasy Flight Games, y que es distribuido en nuestro país por Edge Entertainment.

XW_x-wing_layout_desc

Este juego clasificado como wargame está diseñado para jugar 2 jugadores, aunque es factible jugar a 4 jugadores realizando las correspondientes alianzas y jugando de manera coordinada.  La duración media está en 45 minutos por encuentro, aunque naturalmente la duración de la partida puede verse variada en función del número de puntos al que decidan jugar los contendientes.

A continuación os muestro el unboxing de la caja de inicio:

La época del universo Star Wars en que se sitúa el juego es con la guerra civil ya comenzada y la Alianza Rebelde se enfrenta, con una importante desventaja numérica y potencial, al malvado Imperio Galáctico. En el juego 2 oponentes se enfrentan con un equilibrio de fuerzas basado en la creación de escuadrones por puntos. El sistema recrea esa sensación de esquivas, maniobras y prever que hará tu oponente, que todos recordamos de los últimos minutos de la película de Star Wars: Una Nueva Esperanza. Y sí, podréis coger a Lucke Skywalker como piloto de un X-Wing!

Contenido

La caja básica del juego contiene todo lo necesario para jugar, reglamento de inicio rápido, reglamento de juego, dados de ataque y de defensa, regla de alcance, cartas de nave, cartas de daño, cartas de mejora, fichas de todo tipo, marcadores, selectores de maniobra y los tres fabulosos cazas estelares, un X-Wing y dos TIE.

101_7688 101_7690

Es una muy buena opción comprarse 2 cajas básicas para uno mismo, o bien con algún amigo, y así ya poder disponer de un mayor escuadrón de los dos bandos para poder pasar de pequeñas escaramuzas a hacer batallas algo más grandes.

XW_ships_desc

Estoy pensando en como mezclar durante mis partidas La Era de la Rebelión y X-Wing, algún sistema para cambiar de modo roleo a modo táctico espacial, siempre siendo fiel a las características de la ficha de personaje del juego de rol. Os lo imagináis? Sería brutal!!

Como fan empedernido de la saga considero este juego como un indispensable en mi colección personal y tengo 2 cajas básicas en mi ludoteca. No obstante, el tipo de juego de estrategia táctica, es un juego que gusta a todos los amantes de la estrategia, independientemente de si eres o no eres fan del universo. En cuanto a las reglas, mantiene el espíritu de wargames con juego por turnos basado en movimientos y combate, aunque con un sistema ágil que lo hace realmente rápido, fenomenal.

101_7687

A continuación os dejo un enlace a unos cortos videotutoriales de juego de Edge Entertaiment y que en menos de 15 minutos os permitirán estar jugando vuestra primera partida.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

“Únete a mí y juntos dominaremos la Galaxia como padre e hijo.” Darth Vader

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s