Novedades: Próximamente Capitán Flint

caixa150x150_portada

Tras superar mil peligros, por fin has encontrado el tesoro del Capitán Flint. Tendrás que reclamar tu parte del tesoro, pues los otros piratas también van a querer su parte; y deberás estar atento para cuando aparezca “Parche”, el loro del Capitán Flint. Y todo esto antes de que entre en escena el fantasma del Capitán.

Hoy os presentamos Capitán Flint, otro juego de la empresa de Granollers Viravi Edicions, realizado por Josep Maria Allué, autor de Baobab y Dixit Jinx, e ilustrado por Natalia Romero. Su salida al mercado está prevista para la segunda semana de septiembre, aunque ya disponen de algunas copias y realizarán demostraciones en las FanCon que se celebraran el 4, 5 y 6 en Palau-Solità i Plegamans, Barcelona.

Viravi Edicions para los que no la conozcan aún, es una empresa que tiene una visión del ocio y el juego como elemento educacional y que persigue la creación de juegos familiares para todas las edades. Además la política de esta joven empresa, es la promoción de autores locales.

El juego está diseñado para 2 a 6 jugadores y recomendado a partir de 8 años, todo y que nos consta que ha sido comprobado que niños de 6 y 7 pueden llegar a jugarlo también. Por el estilo de juego nosotros lo catalogamos como filler de cartas.

contenido flint

A continuación a modo de unboxing os indico el contenido del juego:

  • 85 cartas de tesoro (80 de joyas, 4 de piratas y 1 de Capitán Flint)
  • 24 cartas de saco (12 de joyas y 12 de color)
  • 1 disco de “Parche, el Loro”
  • 1 cofre
  • 1 reglamento de juego

Un juego ágil, rápido y divertido con motor de cartas en el que encarnamos la figura de un pirata que va a buscar el tesoro del desaparecido Capitán Flint. Para ello llevamos unos sacos que nos indican que tipo de tesoro podemos recoger y hay que gestionarlos bien para intentar recoger el máximo de piezas del tesoro, ya que el ganador será el que al final de la partida tanga el máximo botín. Hay que jugar con cuidado y saber cuándo es el momento de recoger el botín o de arriesgarse a ver si se acumula más con el riesgo de que otro pirata nos chafe la jugada o aparezca un pirata merodeador y se lleve parte del botín.

20150821082915

Las cartas tienen piezas del tesoro y algunos iconos que pueden hacer que encontremos más tesoros, que se acabe el turno o que aparezca volando Parche, el loro de Flint que sabe dónde hay tesoros extra.

La partida dura hasta que aparece el fantasma del Capitán Flint que viene a ahuyentar a los saqueadores y que se encuentra escondido entre las últimas 25 cartas.

Nos parece que será un juego divertido, con una mecánica sencilla y para jugar en familia incluyendo a los más pequeños de la casa

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Así que ponte el sombrero de pirata, ajústate el parche y prepárate para ir a buscar el tesoro escondido del Capitán Flint.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s