Fiesta 25 Aniversario de Aquelarre con Ricard Ibáñez en Gigamesh

CartelBestiariumGigamesh

Os relatamos la jornada de ayer, sábado 31 de Octubre, en la que se celebró en Gigamesh, el 25 aniversario de la 1ª edición de Aquelarre, el primer juego de rol escrito y editado en nuestro país que ha pasado durante todos estos años por editoriales como Joc Internacional, La Caja de Pandora, Proyectos Editoriales Crom y Nosolorol actualmente.

Aprovechando la festividad de Halloween y los casi 25 años de historia de Aquelarre, se realizó una fiesta de celebración en la tienda Gigamesh de Barcelona.

Ricard Ibáñez comenzó la celebración ofreciendo a los asistentes una explicación sobre la festividad de Halloween, ilustrando que proviene del Samhain de origen celta y por ende nuestra cuenca cantábrica en el norte de la península. En esta nos explicó el porqué de las celebraciones y la costumbre de comer panellets. Pero mejor no os lo explico, os dejo el vídeo de la sesión que ya ha subido a Youtube Gigamesh, para que lo disfrutéis los que no pudieron asisitir.

A posteriori, después de arrancarnos unas risas a los asistentes con la frase “bueno y  aparte de esto yo he venido a hablar de mi libro”, realizó una breve presentación de su nueva obra Bestiarium Hispaniae.

BestiariumHispaniae

Bestiarium Hispaniae es un libro de 284 páginas, escrito por Ricard Ibáñez e ilustrado por Jaime García Mendoza, y aparece en 2 versiones, una edición normal con encuadernación rústica e impreso a todo color y otra versión deluxe con una encuadernación de un material parecido al cuero y grabada en rojo. Documentándonos en la página de Nosolorol, parece que esta última se trata de una tirada limitada de 250 ejemplares.

El libro será un compendio de monstruos y seres sobrenaturales con fuentes basadas en los mitos y leyendas medievales de los diferentes puntos de la península ibérica, incluyendo Les Illes, Portugal e incluso Andorra. Este libro no se trata de un compendio de otras criaturas de bestiarios anteriores, sino que se trata de un libro en el que de más de 120 criaturas solo aproximadamente unas 20, según indica el autor, serían versiones anteriores que no habrían tenido cabida en el último libro básico o que se le haya realizado algún tipo de revisión. También nos indicó que cada una de las bestias presentadas en el libro dispone de 5 ideas de aventuras dando la friolera de más de 600 ideas en total. Y además por si esto fuera poco, se incluye una aventura sobre la noche de San Juan ambientada en Cantabria y la opción para crear personajes no jugadores con orígenes sobrenaturales, aunque dejó entrever, que si un pnj ha podido tener un tipo de sangre especial que le otorga ciertos poderes por qué no un personaje jugador…

20151031_175319

El mismo Ricard Ibáñez finalizada la presentación realizó una misa negra en la misma casa del vicio y la subcultura, que acabó con una queimada conjurada para el disfrute de los asistentes. La celebración fue estupenda, además asistieron al evento algunos de los sumos sacerdotes en esto del rol como Joaquín Ruiz, Jose Luis Andreu… y Monse Fransoy, como recordaréis la célebre ilustradora de la primera edición de Aquelarre. Todos allí celebrando… el Aquelarre.

El próximo viernes 13 de Noviembre, se cumplirá la fecha en la que se realizó la primera edición de Aquelarre en Joc Internacional, fecha en la que publicaremos una breve reseña pero muy especial sobre el mismo, esperamos vuestra visita!

Ricard

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Otros han caído, Aquelarre sigue. Algo tiene el agua cuando la bendicen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s