Fiesta 25 Aniversario de Aquelarre con Ricard Ibáñez en Landròmina

Hoy os relatamos la jornada de ayer, sábado 7 de Noviembre, en la que celebramos en Landròmina los 25 años de la 1ª edición de Aquelarre, el primer juego de rol escrito y editado en nuestro país que ha pasado durante todos estos años por editoriales como Joc Internacional, La Caja de Pandora, Proyectos Editoriales Crom y Nosolorol actualmente.

Aquelarre

Aprovechando los casi 25 años de historia de Aquelarre, se realizó una fiesta de celebración en la tienda Landròmina de Terrasa, que para los que aún no la conozcáis es una tienda de juegos de mesa, rol, miniaturas, literatura, comics, magic y un largo etcétera, en el corazón de Terrassa, y que está regentada por Ernest Urdi.

Landromina

Ernest Urdi realizó una breve introducción y explicó algunas anécdotas sobre Aquelarre, y sus 25 años de historia, que fue seguida por la ponencia de Ricard Ibáñez que, a la par que nos presentaba su nueva obra, nos deleitaba con la explicación sobre algunas de las leyendas y bestias de la península ibérica.

20151107_180140

El autor nos explicó la facilidad en forjarse tantísimas leyendas en una época en la que al caer la noche, la falta de luz debido a la pobreza y al precio de las velas, hacía que todo fueran sombras y oscuridad, cualquier ruido o cualquier movimiento fueran sucesos extraños y sobrenaturales para la sociedad de aquella época, en la que el haber olvidado donde habías dejado alguna cosa era achacable a unos duendecillos burlones que habían cambiado las cosas de sitio. Así que nos habló de diferentes leyendas en épocas distintas como La Vampira de Barcelona, sobre Romasanta como Lobisome y el origen del Hombre del Saco, de La Osa de Andara que fuera una mujer muy peluda en la zona cantábrica de nuestro país y sobre los Golluts o Nanus de Ribes de Fresser en los Pirineos.

20151107_180954

Como ya os explicara anteriormente, en su visita a Gigamesh, su nuevo trabajo Bestiarium Hispaniae es un libro de 284 páginas, escrito por Ricard Ibáñez e ilustrado por Jaime García Mendoza, editado por Nosolorol y que aparece en 2 versiones, una edición normal con encuadernación rústica e impreso a todo color y otra versión deluxe con una encuadernación de un material parecido al cuero y grabada en rojo. Esta última es una tirada limitada de 250 ejemplares.

BestiariumHispaniae

La nueva obra será un compendio de monstruos y seres sobrenaturales con fuentes basadas en los mitos y leyendas medievales de los diferentes puntos de la península ibérica, incluyendo Portugal y Andorra. Este libro no se trata de un compendio de otras criaturas de bestiarios anteriores, sino que se trata de un libro donde de más de 120 criaturas solo aproximadamente unas 20, según indica el autor, serían versiones anteriores que no habrían tenido cabida en el último libro básico o que se le haya realizado algún tipo de revisión. Cada una de las bestias presentadas en el libro dispone de 5 ideas de aventuras dando la friolera de más de 600 ideas en total. Y además por si esto fuera poco, se incluye una aventura sobre la noche de San Juan ambientada en Cantabria y la opción para crear personajes no jugadores con orígenes sobrenaturales, aunque si un pnj ha podido tener un tipo de sangre especial que le otorga ciertos poderes porque no un personaje jugador…

20151107_192149

Ricard Ibáñez finalizó la presentación respondiendo a una larga tanda de ruegos y preguntas en las  que anticipó a los asistentes cosas tan interesantes como que se está preparando el juego de rol de Villa y Corte por parte de Antonio Polo y un restyling de Dracs por Albert Tarrés. En la recta final de la celebración, Maese Ibáñez atendió a firmar libros y libros a todos sus seguidores allí congregados, mientras atendidos por Ernest Urdi, haciendo las veces de posadero, nos deleitaba con un rico vino caliente, reíamos, cantábamos, y bailábamos alrededor del fuego, celebrando… el Aquelarre.

Ya finalizado el evento, Ernest sacó de su almacén, o mejor dicho de debajo de la manga, algunos fanzines en papel realizados para el 15 aniversario, como si hubiese estado esperando ese momento durante 10 años, impolutos, sin marcas del paso del tiempo, como si hubiese sido pactado con algún ser en un cruce de caminos…

20151108_120628

El próximo viernes 13 de Noviembre, se cumplirá la fecha en la que se realizó la primera edición de Aquelarre en Joc Internacional, fecha en la que publicaremos una breve reseña pero muy especial sobre el mismo, esperamos vuestra visita!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Otros han caído, Aquelarre sigue. Algo tiene el agua cuando la bendicen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s