Fiesta 25 Aniversario de Aquelarre con Ricard Ibáñez y ALC Stronghold

Portada

Hoy os relatamos la jornada de ayer, sábado 28 de noviembre, en la que se celebró en el Espai Jove La Fontana, la 1ª edición de Aquelarre, el primer juego de rol escrito y editado en nuestro país que ha pasado durante todos estos años por editoriales como Joc Internacional, La Caja de Pandora, Proyectos Editoriales Crom y Nosolorol actualmente.

ALC Stronghold y Creacions Enigmàtiques no quisieron perderse tan ilustre ocasión, y por ello, gracias a Nosolorol Ediciones y a Ricard Ibáñez, organizaron una fiesta de cumpleaños a Aquelarre, que como muchos recordaréis fue el pasado 13 de noviembre.

La Asociación Lúdica Cultural Stronghold, para los que no la conozcáis, es una asociación juvenil del barrio de La Sagrera de Barcelona dedicada a promover los juegos de mesa, estrategia y simulación, y todas aquellas actividades relacionadas: rol de mesa, rol en vivo, soft-combat, cartas coleccionables, miniaturas, etc. Son una asociación sin ánimo de lucro, que dirigen y llevan un grupo de jóvenes que se dedican a esto sin más recompensa que ver como sus actividades tienen cada vez más asistentes y estos salen más satisfechos de ellas.

Después de muchas semanas de celebraciones como la celebración en Gigamesh o la celebración en Landròmina, después del Aniversario del Gran Aquelarre, e incluso después de la entrevista del día 17 de noviembre, en el programa de radio Territori Clandestí, por Benjamín Amorín a Ricard Ibáñez con Gemma Moty del ALC Stronghold, ha llegado otra gran celebración.

Aquelarre 25 Aniversario

El día ha estado plagado de partidas de rol de Aquelarre, un Rol en Vivo de Aquelarre arbitrado por el mismísimo Ricard Ibáñez, el cual estuvo todo el día atendiendo consultas de sus admiradores y firmando un libro tras otro, tiro con arco, esgrima, un concierto medieval y además se vendieron unas fantásticas camisetas conmemorativas del aniversario del juego. Debido a que solo he podido asistir durante la mañana os hago un resumen de mi experiencia personal.

Ricard Ibáñez y ALC Stronghold

Ricard estuvo todo el tiempo hablando, atendiendo y firmando sus libros, con los aficionados a su juego. Ricard y Gemma Moty del ALC Stronghold recibieron en la entrada, uno a uno, a todos los visitantes al evento para atenderles y orientarles en la jornada. Fue una gran organización por parte de la asociación y del escritor de atender tan amablemente, como siempre, a sus fans. Además, realizaron unas camisetas conmemorativas, por el 25 Aniversario de Aquelarre, realmente fantásticas de las que me compré unas cuantas.

20151129_115501

Partidas de Aquelarre

A primera hora de la mañana, que acostumbran a ser de las más duras y con menos afluencia, ya habían 5 mesas jugando a Aquelarre, 25 personas dándole a los dados y metidos de lleno en el juego. Francamente, nada que envidiar a los eventos que se realizan de sociedades organizadas de otros juegos. Incluso con algunos de los jugadores ataviados para la ocasión!

 

 

 

 

Celebrities

Además de la presencia de Ricard Ibáñez, durante la jornada pasaron algunas celebrities muy queridas como Monse Fransoy, la ilustradora de Aquelarre en la época de Joc Internacional, Albert Tarrés, uno de los máximos responsables del genial blog Aquelarredvanced y que está escribiendo el nuevo Dracs, con el que ya llevaba un tiempo en contacto sin conocernos personalmente y que ha sido un gran placer, e Iván Rubio, que para los que no los conozcáis es uno de los managers del grupo JOC Internacional – Club de afinidad a la antigua editorial de Facebook, y que os recomiendo encarecidamente a los roleros que os paséis.

 

Como siempre digo, lo mejor de las jornadas es que permiten conocer algo más además de los juegos, permiten socializar, permiten conocer a las personas que hay detrás de los juegos, autores, jugadores, clubes, bloggers y un sinfín de simpatizantes. Esto, no lo olvidemos, es el objetivo final de cualquier juego.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Otros han caído, Aquelarre sigue. Algo tiene el agua cuando la bendicen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s