Crónicas de la 1a Jornada Lúdica Día Zombie del club Stas Tarat

20160206_091755

Aprovechando el Día del Orgullo Zombie, en homenaje al nacimiento de George A. Romero, director de la Noche de los Muertos Vivientes, este sábado 6 de febrero fue celebrada la 1a Jornada Lúdica Día Zombie del club Stas Tarat de Terrassa organizada conjuntamente por Stas TaratThe Zombie Survival Society y Juegos y Dados.

Esta jornada lúdico-festiva se realizó en la sede de Club de Rol, Estrategia i Simulació Stas Tarat, ubicada en la calle Arenys de Mar nº 14, de Terrassa, en la provincia de Barcelona. El horario de realización de las actividades fue de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 y consistió en juegos de mesa y rol durante todo el día.

Durante la mañana se realizó una partida de rol tipo one shot de ambientación medieval al juego Aquelarre de Nosolorol, a cargo de Juegos y Dados. La partida ambientada en el año 1348, baja edad media, comenzaba cuando un noble de poderosa influencia hacía llamar a diferentes profesionales de la curación y de la iglesia, un médico, un barbero cirujano, un curandero, otro curandero un tanto más rural y un sacerdote, para “pedirles por favor” que acudieran a una de las leproserías dentro de sus tierras donde la peste había llegado y habría que mejorar las condiciones del sitio, tanto humanas como de instalaciones. Los jugadores pronto descubrirían que algo más maldecía a aquel lugar y tendrían que luchar por sus vidas…

IMG-20160206-WA0005

A las 16:00 horas se celebraró una conferencia informativa sobre los zombies, y cómo sobrevivir a un Apocalipsis Zombie, por uno de los mayores expertos en la temática y blogmaster en The ZombieSurvival Society. Todo un éxito de ponencia donde aprendimos a detectar las principales amenazas, a tener preparados planes de evacuación, a como defendernos de ellos y en definitiva como sobrevivir a corto/medio plazo en caso de un Apocalipsis, Zombie o de cualquier otro tipo.

20160206_161622

20160206_162517

20160206_162704

Además, durante todo el día se realizaron partidas de diferentes juegos de mesa de temática Zombie, aunque los juegos estrella del día fueron Zombicide y el novedoso Zombicide Black Plague de Edge Entertainment.

IMG-20160206-WA0006

Resumiendo y como siempre os decimos, las jornadas nos permiten conocer algo más además de los juegos, permiten conocer a las personas y ver que detrás de grandes jugones hay también grandes personas.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡Nos vemos en la 2a Jornada Lúdica Día Zombie del club Stas Tarat!

Anuncios

2 comentarios en “Crónicas de la 1a Jornada Lúdica Día Zombie del club Stas Tarat”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s