Novedades: Mecenazgo de Land of Rivals

Caja sin cartas

Khaos es un planeta hostil y despiadado donde su antigua energía hoy se torna inestable, sus tierras cambian constantemente buscando un equilibrio hasta hoy nunca conseguido. Las facciones supervivientes necesitan ser guiadas para sobrevivir, acepta esa responsabilidad y ponte en la piel de una de ellas. Luxors, seres elegantes y de poderosas armaduras, representantes de la luz y la esperanza. Krotts, seres malignos, fuertes y ágiles, fanáticos de la oscuridad y seguidores del mal. Lidera las criaturas de tu facción, equípalas para que se tornen poderosas, utiliza efectos para cambiar su destino, adáptate a los constantes cambios a los que Khaos te someterá. La decisión es tuya, elige un bando y ¡¡lucha!!

Hoy os presentamos el juego de mesa Land of Rivals, un juego de cartas y tablero, diseño original de Eric Gonzalo e ilustrado por David Álvarez Astruga, y que ha sido editado por su propia marca, 3BiGames, formada por el mismo Eric Gonzalo, Eva Rodríguez y Alex Gonzalo. Ahora después de mucho tiempo encontrándolos por presentaciones en tiendas y jornadas como las Kritikas o las Juguem, arrancan una campaña de mecenazgo, que estará operativa el Lunes 15 de Febrero en Verkami.

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Land of Rivals es un juego para 2 jugadores de más de 12 años y con una duración media alrededor de 45 minutos. El juego es de ambientación fantástica en Khaos, idea original de propio autor, donde se enfrentan por la supremacía 2 razas, Luxors y Krotts.

El objetivo consiste en reducir  los puntos de facción del jugador rival a cero mediante el enfrentamiento de sus 2 mazos personalizados de cartas con criaturas, efectos y objetos, en un tablero modular y dinámico que irá modificándose cada turno. Los mazos para jugar las diferentes facciones son los incluidos en la propia caja del juego, ya que no se trata de un juego de construcción de mazos ni de cartas coleccionables.

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Al inicio los jugadores deben escoger la facción que quieren liderar y se forma el tablero de juego inicial. Uno a uno, los jugadores irán robando cartas del mazo de cartas rúnicas y siguiendo las indicaciones irán formando el tablero de losetas hexagonales, donde posteriormente se enfrentarán sus criaturas.

A partir de aquí, en su turno los jugadores podrán invocar las diferentes criaturas, efectos y objetos que tengan en mano. Posteriormente realizarán los movimientos que consideren necesarios por el tablero de juego y una vez finalizado el movimiento se realizará el combate. El combate se basa en la suma de atributo de fuerza de la criatura más los efectos u objetos que puedan hacer aumentarla. Además, si una criatura tiene un mismo tipo de criatura en el mismo hexágono, se considera una horda, que hace que sume un bonificador adicional al combate. Finalizado el combate se hace recuento de puntos del combate y territorios ocupados, para ajustar los puntos de facción de los contendientes.

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Una vez finalizado el primer turno, a partir del segundo y posteriores, se produce una catástrofe, momento en que se robarán nuevas cartas rúnicas que harán que se reconfigure el tablero en base a las cartas que aparezcan, algo que restablecerá la igualdad del encuentro y obligará a replantear la estrategia de los jugadores.

Os indico el contenido del juego básico:

  • 92 Cartas de 85mm
  • 9 Hexágonos de territorio de 80mm
  • 42 Fichas Hexagonales de Criaturas de 50mm
  • Marcadores

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Opinión

Land of Rivals es un juego que recuerda la esencia de algunos de los míticos juegos de fantasía de cartas de la historia. No obstante, es un juego que tiene un factor diferencial con otros juegos de cartas, como el hecho de representarse sobre un tablero hexagonal, el dinamismo de su metamorfosis cada turno y el que obligue a los jugadores a readaptar su estrategia.

La rejugabilidad, al disponer de un tablero modular que es diferente en cada partida, y en sus diferentes turnos, hace que sean muchas las combinaciones y posibilidades de vivir experiencias diferentes.

El aspecto artístico es muy notable, ya que las ilustraciones tanto de las cartas como de las losetas hexagonales de las criaturas son francamente fantásticas.

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Campaña de Mecenazgo

Queremos anticiparos un poco de información sobre lo que podréis encontrar en la campaña de Verkami.

Recompensa estándar: Por un PVP de 28 € podréis conseguir un juego completo. Portes de envío gratis en España.

Recompensa ¡Early bird!: Los 50 primeros mecenas podrán conseguir Land of Rivals por tan solo 25 €. Portes de envío gratis en España.

Recompensa Pack deluxe: Este pack contiene el juego de Land of Rivals y una preciosa caja de madera de color oscuro exclusiva de la campaña con el logo del juego, bisagras metálicas y forrada en todo su interior con terciopelo negro por 48 €. Portes de envío gratis en España.

Aunque este es el contenido mínimo ya que en la campaña hay añadidas muchas recompensas para todos los mecenas del proyecto.

5000 € – Objetivo mínimo de la campaña para que Land of Rivals sea una realidad.

6000 € – Todos los mecenas recibirán una bolsa exclusiva de terciopelo negro con el logo del juego en color blanco.

6500 € – Se aumenta el tamaño de las cartas a tamaño póker.

7000 € – Se incluirán 2 nuevas cartas de efecto a los mazos básicos de las dos facciones del juego.

8000 € – Se incluirá nueva facción, los Gurim.

8500 € – Se incluirán nuevos objetos.

9500 € – Nueva modalidad de cartas, ¡Cartas de Líder de facción!. Estas cartas poseen una regla especial que adquirirán todas las criaturas de tu facción. Además modifican el número de puntos de facción dependiendo de las reglas especiales que posea. ¡Cada Líder de facción es diferente

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Tras eso, la criatura volvió a estallar en llamas pero esta vez de una manera diferente, la jaula especialmente diseñada comenzó a fundirse sin ningún tipo de dificultad, la criatura parecía una inmensa bola de fuego y ya nada quedaba de su forma anterior. Cuando la jaula hubo desaparecido y un charco de acero cubría el suelo, las llamas se extinguieron de pronto desvelando, tras una nube de humo, la nueva forma de la criatura.

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