Novedades: Mecenazgo de Skjaldborg, el primer suplemento de Walhalla

Skjaldborg

Hoy os presentamos un nuevo crowdfunding, en esta ocasión se trata de la campaña de mecenazgo para Skjaldborg, el primer suplemento para el juego de rol Walhalla.

Walhalla

Walhalla, para los que aún no lo conozcáis se trata de un juego de rol, diseñado por Ignacio Sánchez y Antonio Lozano, que está ambientado en la alta edad media, entre los siglos IX y XII, de intencionado realismo y rigurosidad histórica en el que interpretaremos ser un hombre del norte. El juego, que es editado por GDM Games, fue fundado por un crowdfunding de mucho éxito a finales de 2014.

El juego dispone de su propio sistema, para crear el tono requerido por los autores, el Totum Revolutum (TR), con una versión avanzada (TRa) y su versión básica (TRb). El sistema para los jugadores de “la vieja guardia” acostumbrados a jugar a los clásicos, rápidamente intuiréis una evolución del sistema BRP (Basic Role-Playing), conocido por muchos como el D100, por tratarse de un sistema de porcentajes.

 Mundo

Realizada esta breve presentación del juego, Skjaldborg es el primer suplemento de Walhalla y se encuentra actualmente en Verkami en su campaña de financiación. El crowdfunding de Skjaldborg nos brinda la oportunidad de añadir el manual básico original de Walhalla a todos los que se perdieron la oportunidad en su primera campaña de financiación.

Skjaldborg incorpora muchas novedades, nuevas capacidades, procedencias, perfiles, hechizos, pnj’s, animales, un glosario nórdico antiguo y reglas de duelos de glíma, un estilo de lucha libre vikinga. En esta campaña de Skjaldborg se adjunta también la pantalla oficial de Walhalla.

Páginas de Skjaldborg

Este suplemento añade una enorme cantidad de material desarrollado por autores tan conocidos del panorama rolero nacional como Zonk PJ, con combate de masas, armas y armaduras para combate masivo o participación de pj’s en batallas.

Skjaldborg, por si fuera poco, añade una campaña diseñada y escrita completamente por el maestro de maestros, Ricard Ibáñez, con El ojo perdido de Ódinn. En esta los jugadores cruzarán países, continentes y mares de media Europa, para enfrentarse a temibles enemigos, en la búsqueda de un objetivo que les otorgue fama y gloria inmortales.

Os dejamos con unas palabras del propio Ricard acerca de la campaña:

“El ojo de Odín fue una campaña mítica que diseñó y arbitró mi buen amigo Eduard Monter a finales de los años ochenta en el club de rol Auryn. Jugaron cerca de veinte personas (casi todos los miembros del club). Siempre le dije que la escribiera, y siempre se negó, argumentando que era una obra demasiado personal, demasiado “a la medida” de los que la jugaron, una saga épica de dioses, magia, criaturas, traiciones y honor. Cuando el equipo de Walhalla me pidió una aventura, no se me ocurrió mejor manera de honrar su memoria que elaborar mi propia, oscura y reducida versión de su campaña, reconstruyendo los momentos culminantes según los recuerdos de los que la jugaron veinte años antes. Y es que Edu ya no está con nosotros. Murió en el 2010. Así que, camarada, va por ti… ¡Resérvame un lugar a tu lado en el Valhöll!

En definitiva, creemos que es un juego que será la delicia para los amantes del género medieval, la cultura nórdica y los vikingos, y una buena oportunidad para haceros con el juego básico los que aún no hayáis tenido oportunidad de probarlo hasta ahora. Os recordamos que la campaña de mecenazgo acaba el próximo 12 de marzo y podéis encontrarla en Verkami.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

“Muere el ganado, mueren los parientes,
Muere uno mismo igualmente:
Pero la fama jamás muere,
De quien una buena se procura.”

Anuncios

2 comentarios en “Novedades: Mecenazgo de Skjaldborg, el primer suplemento de Walhalla”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s