Novedades: Crowdfunding de Run, Bug, Run!

3, 2, 1… ZZZZZZ, la mosca está a la cabeza de la carrera con una gran explosión de velocidad! Siguiéndola están el escarabajo y la avispa, este último con su aguijón armado y listo… el cuál utiliza con rapidez contra la mosca y ¡sí! ¡La mosca ha sido noqueada! Sin embargo, el escarabajo se aprovecha de esta lucha y tensión y ¡les adelanta con un turbo! La última curva, alrededor de la charca del bosque, ¡decidirá el ganador de la carrera! ¿Quién va a ganar? El suspense está asegurado!

CajaRunBugRun

Hoy os presentamos el juego de mesa Run, Bug, Run!, el nuevo juego de mesa que edita 2 Tomatoes Games y que hoy ha arrancado en campaña de financiación en Kickstarter.

Run, Bug, Run!, diseño original de Miquel Samaniego y Eudald Grabulosa, es un juego para 2 a 6 jugadores de más de 8 años y con una duración media alrededor de entre 20 y 40 minutos.

El juego tiene una muy rápida preparación. En primer lugar montamos el circuito en el que correrán nuestros bichos, para esto seleccionaremos las losetas que lo formarán a nuestro gusto o aleatoriamente. Posteriormente escogemos uno de los bichos con el que queramos correr la carrera. Cada bicho dispone de sus propios atributos tales como el tipo de bicho que es, sus valores de turbo, ataque y defensa y su habilidad especial.

IMG_3209-4-1024x1100

Al inicio de la partida los jugadores tirarán un dado y el jugador con el valor más alto se colocará el primero en la parrilla de salida, colocándose los siguientes en orden horario de las agujas del reloj.

Durante sus turnos los jugadores realizan lo siguiente:

Recolección, que es o robar una carta del mazo de hojas y que es con lo que se realizan los pagos de determinadas habilidades y cartas con efectos o robar una carta del mazo de carrera, a excepción del jugador que vaya en último lugar en el circuito que robará una del mazo de hojas y otra gratis a su elección del mazo de hojas o del de carrera. Después el jugador debe realizar su acción, que es movimiento y/o combate, en la que el jugador podrá realizar una o las dos acciones y en el orden que prefiera.

CartasyLoseta

La acción de movimiento se realiza tirando el dado de movimiento, que será el número de casillas que podrá mover el bicho, que podrá ser a través de los lados o de los vértices de las casillas en las que no haya otro bicho. El dado tiene un resultado especial que es el 4 más el turbo, cuando aparezca esto el bicho se movería 4 casillas más el movimiento especial del bicho. Una vez realizado el movimiento el jugador podría jugar una carta de carrera de movimiento pagando el coste en hojas que requiera dicha carta.

En la acción de combate se pueden escoger entre 3 opciones, usar una carta de carrera de combate, pagando su coste en hojas, o bien utilizar la habilidad especial de nuestro bicho, pagando también el coste y la otra opción es atacar a otro bicho que se representa pagando un número de hojas igual al número de casillas que hay entre el bicho que ataques y el tuyo propio. Esta última se representa tirando el dado el atacante y sumando el resultado a su atributo de ataque y tirando un dado el defensor y sumando el resultado a su atributo de defensa. Si el resultado de ataque es mayor que el de defensa el jugador defensor recibirá una carta de herida que hará que ese otro jugador solo podrá robar, no pudiendo realizar acción de movimiento o acción de combate, y al final de su turno se descartará de la carta de herida.

Ataque

Al finalizar el turno el jugador deberá descartarse hasta tener un máximo de 5 cartas en la mano entre cartas de hojas y cartas de carrera.

Además en el circuito existen una serie de casillas sorpresa, en las que el jugador robará una carta de mazo de cartas de sorpresa, donde existen diferentes cartas con ventajas y desventajas, siendo algunas de ellas obligatorias mostrarlas al robarlas del mazo y que vienen marcadas con un símbolo que lo recuerda.

Cards

El objetivo del juego es ser el primero en llegar a la meta y ganar la carrera.

Os mostramos el contenido del interior de la caja:

Content

Opinión

Run, Bug, Run! tiene una mecánica muy ágil para jugar, con una mezcla de moderada estrategia, gestión de mano y azar y muy fácil de explicar a los amigos no tan acostumbrados a los juegos de mesa. El sistema hace que puedas jugar partidas en familia o con amigos, un juego en el que cuantos más jugadores participen más aumenta la competitividad y más complica las cosas a la vez que las hace divertidas, pero fantástico para jugar en pareja, siendo una delicia para todos los públicos.

La rejugabilidad es muy alta, ya que tener 12 losetas por 2 caras ofrece muchas posibilidades de crear diferentes circuitos y no repetirlos hasta después de muchísimas sesiones de juego. Además el poder formar circuitos básicos con 6 losetas a hacerlos hasta con 12 losetas hace que puedas preparar partidas con una duración de 20 minutos a una sobre los 40 minutos.

El aspecto gráfico del juego también es muy dulce y agradable a la vista. Una vez colocadas las losetas con los bichos preparados en la parrilla, y miras el conjunto artístico del juego, es realmente bonito.

Personalmente es un juego que me ha gustado mucho, rápido, ágil y divertido, con una infinidad de posibilidades de creación de circuitos y apto para todos los públicos.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Run, Bug, Run! es un juego de mesa de carreras de insectos en que el objetivo es… ser el primero en cruzar la línea de meta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s