¡Primer Aniversario de Juegos y Dados! Sumario y Rankings

Juegos y Dados

Bienvenidos a nuestro blog, esperamos que disfrutéis visitándolo tanto como nosotros en su construcción y elaboración. En él podréis encontrar presentaciones, aperturas, reseñas, como jugar e incluso algunas partidas comentadas. Los temas versarán de todo lo relacionado con los juegos de tablero, cartas, living card games, rol y miniaturas.

Con estas palabras comenzaba la primera entrada del blog el pasado 21 de marzo de 2015. En esta entrada de hoy realizamos un breve sumario y rankings recopilatorios por categorías de las publicaciones que mas interés os han despertado a vosotros, nuestros lectores, durante este primer año.

Sumario y Estadísticas

Durante este primer año del blog, hemos intentado cumplir nuestros objetivos previstos a la vez que adaptarnos a los intereses del sector lúdico. De nuestros intereses principales no hemos profundizado en algunos temas como los juegos de miniaturas, por lo menos no tanto como nos hubiese gustado inicialmente, aunque hemos incorporado la sección de entrevistas roleras que ha sido una muy importante sección en la que hemos conocido muchos de los “grandes”, de ayer y de hoy del rol y los juegos de mesa, y en la que hemos disfrutado y aprendido muchísimo.

Durante este año hemos generado un total de 168 entradas, casi una publicación cada 2 días y, según nuestro análisis de las estadísticas de este primer año, tres son las categorías consolidadas, los juegos de rol y los juegos de mesa que asumen a la par un muy parecido interés y consecuentemente tráfico de visitas, seguidos muy de cerca por las ya conocidas entrevistas roleras a “la vieja guardia”.

Juegos de Rol

A continuación os realizamos un ranking de visitas por temáticas. Estos rankings se deberían tomar como lo que son, un medidor de interés de nuestro lector para con nuestro blog y las entradas que hemos publicado. Además hemos incorporado, con cariño, el premio cuchara de madera en la que conoceréis también la entrada menos visitada.

Rankings

Top 5 Juegos de mesa

Encabezando el top 5 de juegos de mesa, que nadie se lleve las manos a la cabeza, Dungeonquest, que como alguien me dijo una vez se trata de “un juego que es caos puro, y el azar es tan exagerado que puedes morir en el primer turno, es un clásico de los 80, que los jugadores aman u odian, pero complicado el termino medio…”.

  1. Reseña de Dungeonquest
  2. Reseña de Rush & Bash
  3. Reseña de Star Wars Imperio vs Rebelión
  4. Reseña de Munchkin
  5. Reseña de Catán el Juego de Cartas

Top 5 Juegos de rol

El ranking de juegos de rol lo abrimos con la reseña de la Caja de Iniciación de Pathfinder, y que aunque hemos colocado a Pathfinder solamente el primero de la lista, ha ocupado con diferentes reseñas algunas otras posiciones de la lista de los cinco más leídos.

  1. Reseña Pathfinder La Caja de Inicio
  2. Aquelarre 25 Aniversario
  3. Reseña Dungeons and Dragons 5ª Edición
  4. Reseña El Anillo Único
  5. Fate Acelerado y Fate Básico para descarga gratuita

Top 3 Entrevistas roleras

Esta sección inaugurada con uno de mis personajes favoritos de la historia rolera, Ricard Ibáñez, ha sido para mi una de las que secciones que me ha supuesto un reto al no tener una experiencia previa, aunque parece que han ido mejorando paulatinamente desde la primera entrevista hasta la última realizada.

  1. Mar Calpena
  2. Xavier Garriga
  3. Ricard Ibáñez

Top 3 Interviews Around the World

Y, por supuesto, no podía faltar la sección homóloga con personajes del roleo y los juegos de mesa de todos los tiempos around the world, una sección que inauguramos con Steve Jackson.

  1. Greg Stafford
  2. Sandy Peteresen
  3. Gary Gygax

Premio Cuchara de Madera

Y como en toda clasificación no podía faltar el premio cuchara de madera a la última posición, esta es la publicación menos vista de todo este año. La entrada que ocupa esa posición es la reseña de Story Cubes, un juego fantástico y del que su última posición asumo toda culpa porque a quién se le ocurre reseñar un juego que se resume en una frase; “tira los dados y con los dibujitos que salen dí lo que te pase por la cabeza”. Sí, aquello fue un piscinazo en toda regla y pagué, como se suele decir, la novatada. Ruego que para futuras entradas de ese estilo alguien me recuerde esta experiencia… por favor.

Cuchara de Madera

Una vez más, esperamos que disfrutéis.

Juegos y Dados, 21 de marzo de 2016

e-mail: juegosydados@gmail.com

Facebook: Juegos y Dados

Google+: Juegos y Dados

Twitter: juegosydados

Youtube: Juegos y Dados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s