Reseña de Brick Party

¿En qué eres mejor: construir con ladrillos de plástico o explicar cómo hacerlo? ¿Podrías construir con los ojos cerrados o con una sola mano? ¿Podrías explicarlo sin hablar? ¿Puedes ser más rápido que tus oponentes?

Brick Party es un juego de mesa diseñado por Luca Bellini e ilustrado por Erika Signini, y ha sido editado por SD Games en colaboración con Gen X Studio en nuestro país. Aprovechamos para agradecer a SD Games el habernos facilitado amablemente una copia del juego para la reseña.

El juego está diseñado para jugar de 4 a 9 jugadores de más de 8 años y tiene una duración aproximada de 15-30 minutos por partida.

La caja del juego es de tamaño mediana (160x220x40mm).

A continuación os listamos el contenido del juego:

  • 36 Ladrillos de plástico de 4 colores ( 9 ladrillos por color)
  • 10 Cartas de regla
  • 10 Cartas de puntuación
  • 144 Cartas de formas (36 de cada uno de los 4 valores)
  • 1 Reloj de arena
  • 1 Carta para crear “tu regla”

Os mostramos un vídeo que hemos preparado con el unboxing del juego.

Brick Party es un party game en el que los jugadores representan ser arquitectos y constructores en una frenética carrera por realizar sus construcciones antes que sus rivales.

Mecánica

En la configuración inicial de la partida se colocan los ladrillos de plástico en el centro de la mesa de manera que queden accesibles, se reparten 2 cartas de cada de forma de construcción de los 4 diferentes niveles (5, 6, 7 y 8) a los jugadores y se dejan los 4 mazos de cartas de forma sobre la mesa boca arriba, se colocan las cartas de puntuación sobre la mesa boca arriba y se coloca el mazo de cartas de reglas boca abajo.

El jugador inicial de la partida levanta una carta de regla que deberá seguirse durante la ronda, escoge a un jugador que querrá como pareja esa ronda y, sucesivamente, el resto de jugadores en sentido de las agujas del reloj escogen pareja hasta que todos queden emparejados. En ese momento el jugador que inicia ronda le da la vuelta al reloj de arena y las parejas deben decidir quién hará de arquitecto y quién de constructor, así como escoger una carta de forma de su mano, antes que finalice el tiempo.

Finalizado el tiempo el jugador inicial dirá ¡Adelante! y comenzará el juego. El arquitecto deberá darle instrucciones al constructor para que realice la construcción antes que el equipo o equipos contrarios. Para ello podrá dar cualquier indicación, inclusión decir color o señalar a la pieza necesaria para la construcción pero no podrá jamás indicar el valor de la carta de la forma, que delata el número de ladrillos necesarios, ni tocar los ladrillos sobre la mesa.

Una vez que el arquitecto considere terminada su construcción correctamente, le da la vuelta al reloj y el equipo contrario dispone de 30 segundos para finalizar sus construcciones.

Finalmente se comprueban las construcciones, si son correctas arquitecto y constructor se llevan el valor de la carta de forma en puntos de victoria, además el más rápido se lleva el valor en puntos de la carta de regla en juego. Si un equipo no completa la estructura no se lleva ningún punto y descarta la carta de forma empleada.

La partida se juega a una serie de rondas, al final de ellas el jugador que acumule más puntos de victoria será el ganador.

Algunos ejemplos de cartas de regla son deber realizar el montaje con un ladrillo de cada color, que el constructor lo haga todo con la mano no diestra, que los arquitectos no hablen o que los constructores jueguen con los ojos cerrados.

Adicionalmente existe el modo de juego ¡Brick Party Sprint!, un modo de juego para jugar de 2 a 4 jugadores y que facilita la entrada a niños, aún más pequeños, a partir de los 5 años.

Opinión

Brick Party cumple y con buena nota todos los aspectos que son necesarios para un party game, es fácil de transportar, materiales resistentes, intuitivo, ágil y divertido. Otra punto a favor del juego es la inexistencia de entreturnos, ya que todos los jugadores juegan simultáneamente.

El aspecto gráfico del juego es bonito, muy colorido y agradable a la vista.

Brick Party es un juego ágil y divertido, un juego ideal para jugar en familia incluidos los más pequeños de la casa, o con los amigos en cualquier momento y lugar. Es un juego que podrás jugar tomando unas cañas o en la sobremesa de una cena. Además el elevado número de jugadores que puede jugar lo hace excelente para cenas multitudinarias.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¿Puedes ser más rápido que tus oponentes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s