Novedades: Adventures in Middle-Earth en OGL 5ª Edición

AME-OGL

La editorial Cubicle7 anunciaba hoy uno de sus nuevos proyectos, Adventures in Middle-Earth como Escenario de Campaña para el ya liberado sistema OGL de 5th Edition.

Además lo anunciaba con esta magnífica y evocadora portada del libro, con una ilustración de Gandalf en primer plano y Smaug muriendo en Esgaroth, la Ciudad del Lago, de fondo.

Después de que el sistema OGL en su 5a Edición fuera liberado por Wizards of the Coast, son muchas las editoriales que han aprovechado para crear escenarios de campaña y aventuras para el sistema del juego de rol más famoso de todos los tiempos, Dungeons and Dragons. Así pues, Cubicle7 es una de las editoriales que deciden apostar por fusionar 2 de los juegos más queridos de la historia, D&D y MERP, creando este escenario de campaña Adventures in Middle-Earth o, como sería en castellano, Aventuras en la Tierra Media.

Aventuras en la Tierra Media, la Guía del Jugador, contendrá nuevas razas, clases, trasfondos y virtudes, que permitirá crear personajes temáticos de la Tierra Media. Incluirá reglas nuevas para viajes, un sistema para el control de corrupción del lado de las sombras, y la fase que da a los jugadores la oportunidad de describir de forma lo que sus personajes hacen entre aventuras para así construir su historia.

• 11 razas específicas de la Tierra Media
• 6 clases nuevas
• 13 nuevos trasfondos personalizadas para la TM
• Armas y armaduras personalizadas para la TM
• Reglas de viaje
• Nuevas reglas de Corrupción
• Las nuevas reglas de Audiencia
• La fase de historia de los personajes
• Los mapas de la Tierra Media para jugadores y directores de juego

Aún no se dispone de más información publicada por la editorial, únicamente que la primera entrega será la Guía del JugadorPlayer’s Guide, que será publicada en otoño aunque existirá la opción de adquirirlo antes en su versión digital (pdf).

Francamente, el hecho de mezclar 2 de los grandes juegos/sistemas de la historia para lograr un juego de rol D20 y con una de las temáticas favoritas por los jugadores de rol de todos los tiempos… esto promete. Ahora solo nos asalta la duda de si será traducido, a lo que espero que sí, por alguna de las editoriales que colaboren habitualmente con Cubicle7 o por alguna otra, pero no creo que me equivoque en creer firmemente que llegará, y pronto, a nuestro país.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

 Anillo Único

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s