Novedades: Crowdfunding de Earthdawn 4ª edición

Earthdawn_H

Una vez, hace mucho tiempo, la tierra crecía exuberante y verde. Florecientes bosques acogían plantas y animales. Fue una era recordada hoy en los ecos del mito y la leyenda. La magia era parte de la vida misma, llenando el mundo y permitiendo a la gente crecer y prosperar gracias a la generosidad de la tierra.

Entonces vinieron los Horrores y sumieron al mundo en la oscuridad.

El flujo de magia del mundo creció y en su punto álgido terribles criaturas de las profundidades del espacio astral cruzaron hacia nuestro mundo, trayendo sufrimiento y destrucción con su despertar. Cubrieron nuestro mundo de devastación en una época terrible conocida como el Azote. Los exuberantes bosques murieron. Las ajetreadas ciudades se desvanecieron. Las bellas praderas y las majestuosas montañas se convirtieron en terreno estéril, maldito, hogar de los Horrores y su retorcida burla de la vida.

Los Horrores anhelaban destruir toda vida, pero no lo consiguieron. Antes de su venida, los magos del Imperio Therano alertaron al mundo. Los pueblos de la Tierra se asentaron en fantásticas ciudades subterráneas llamadas Kaers; sus descendientes crecieron en estos enclaves bajo tierra, sin ver la luz del sol. Por cuatrocientos años los Horrores deambularon por la tierra, devorando todo lo que tocaban mientras la gente se escondía aterrorizada.

Finalmente, el lento descenso de las fluctuaciones de la magia obligó a estas aborrecibles criaturas retirarse al agujero astral del que surgieron. La gente emergió lentamente de sus kaers, medio esperanzados con que el Azote hubiese terminado realmente, medio atemorizados por que los Horrores aún estuvieran aquí. Aunque la mayoría de los Horrores habían dejado este mundo, muchos se quedaron, infligiendo angustia y sufrimiento a las demás criaturas vivientes. Mientras la humanidad lucha por reconstruir el mundo roto, debe combatir los Horrores restantes que buscan prolongar la destrucción y la desesperación del Azote.

En la Era de la Leyenda, los héroes se unen para combatir a los Horrores y reclamar el mundo herido para aquellos que nacieron en él.

Hoy os presentamos un mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata del crowdfunding de Earthdawn 4ª edición, que emprenderá Ediciones Epicismo en Verkami y dará comienzo el próximo martes 6 de septiembre a las 12 de la mañana.

El libro será editado en formato cartoné y tamaño similar al A4, con una maquetación a doble columna. Además, en la campaña habrán diferentes stretch goals, entre ellos algunos que dan acceso a otros manuales oficiales de Earthdawn.

Así que, ya sabéis, si os interesa entrar en el fantástico mundo de Earthdawn, estad atentos a Verkami el próximo martes 6 de septiembre.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

En la Era de la Leyenda, los héroes se unen para combatir a los Horrores y reclamar el mundo herido para aquellos que nacieron en él.

Anuncios

6 comentarios en “Novedades: Crowdfunding de Earthdawn 4ª edición”

    1. Buenas Leolpoldo! En primer lugar me gustaría agradecerte tu visita. En este momento desconozco si hay alguna fuente en castellano que describa el sistema, pero sí que hay muchas en inglés con una rápida búsqueda por la red. No obstante, es muy probable que cuando se inicie la campaña la editorial explique en ella el sistema así como su trasfondo más a fondo. Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

    2. Buenas, mi nombre es Ángel Arcos y soy editor jefe de Ediciones Epicismo. Aprovecho la invitación del autor de este blog para tratar de explicaros un poco sobre el sistema de Earthdawn.

      Como en cualquier juego de rol, en Earthdawn los personajes tiene una serie de Atributos: Destreza, Fuerza, Percepción, etc.
      Los personajes jugadores en Earthdawn son adeptos, gente capaz de usar la magia para alimentar habilidades especiales llamadas talentos. Al convertirse en adepto, un personaje elige una Disciplina. En cierto sentido, la Disciplina de tu personaje es su profesión, pero una Disciplina supone mucho más que eso. La Disciplina de tu personaje es una metáfora de cómo ve el mundo. Por ejemplo, un elementalista podría ver el mundo como una lucha competitiva entre las fuerzas elementales, mientras que un Armero puede ver el mundo a través de los ojos de un artesano, intentando construir cosas que perduren. Esta metáfora permite al adepto aprovechar y usar la energía mágica del mundo para alimentar sus talentos.
      Cuando un adepto usa un talento, normalmente hace una tirada para determinar cómo de exitoso ha sido el uso. Esta tirada puede reemplazar a otro tipo de tiradas, incluyendo las de ataque, daño o iniciativa. El Nivel usado para estas tiradas se determina normalmente añadiendo el Nivel de un Atributo al Rango del talento. La dificultad vendrá determinada en la descripción individual del talento, pero a menudo se basará en la defensa física, mística o social del objetivo.
      Por ejemplo, un adepto con un Nivel de Percepción de 6 y el talento de Lanzar Conjuros a Rango 3 tendría un Nivel de Lanzar Conjuros de 9 (6+3=9).
      La tabla Nivel/Dados muestra que con ese Nivel 9 se tiraría D8+D6.

      Tabla de Nivel/Dados de Acción
      Nivel Dados de Acción
      1 1d4-2
      2 1d4-1
      3 1d4
      4 1d6
      5 1d8
      6 1d10
      7 1d12
      8 2d6
      9 1d8 + 1d6
      10 2d8
      11 1d10 + 1d8
      12 2d10
      13 1d12 + 1d10
      14 2d12

      Las habilidades funcionan con el mismo principio, es decir, sumamos el atributo más la habilidad y comprobamos el nivel en la tabla para ver qué dado o dados lanzamos.
      En realidad no es necesario estar consultando a tabla para ver qué dados se tiran, ya que estas tiradas ya están sumadas y calculadas en la propia ficha de personaje.

      Al margen de todo esto existe algo llamado karma, que es la energía mágica que se puede imbuir dentro de los talentos sumando dados a la tirada.

      Hay mucho más que contar, pero se hace difícil en una respuesta tan corta. Profundizaremos en el tema durante el crowdfunding. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s