Jugamos a The Walking Dead All Out War en Landròmina

tittle_walking_dead

El mundo que conocíamos ya no existe. El mundo del comercio y las necesidades superfluas ha sido reemplazado por un mundo de supervivencia y responsabilidad. Una epidemia de proporciones apocalípticas ha barrido la Tierra haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos. En cuestión de meses la sociedad se ha desmoronado, sin gobierno, sin supermercados, sin correo, sin televisión por cable.

Hace unos meses os anunciamos el acuerdo para la publicación de The Walking Dead All Out War en castellano, juego editado originalmente por Mantic Games, y que 2 Tomatoes traduce y publicará en breves en nuestro país.

Hoy me gustaría compartir mis impresiones de este juego, así como las que percibí de otros jugadores, que hace unas semanas asistimos a la jornada lúdica celebrada en Landròmina, donde se estuvieron realizando partidas de demostración durante todo el día con la copia para demostraciones de Mantic Games. Aquí os daremos nuestras primeras impresiones aunque más adelante, cuando juguemos unas cuantas partidas más con la edición en castellano, prepararemos una reseña más profunda sobre el juego.

20160916_170105

Os recordamos, The Walking Dead All Out War es un juego para jugar de 1 a 2 jugadores, de más de 14 años, y con una duración aproximada de entre 30 y 60 minutos por partida.

A continuación os mostramos el contenido del juego.

El juego está ambientado en la saga de cómic de The Walking Dead, una ambientación que a muchos os será familiar por la serie de TV pero, a nuestro parecer, mucho mejor al estar basado en la saga original.

Mecánica

La caja incluye un tutorial del juego donde los 2 bandos se enfrentan por lograr una serie de objetivos distribuidos por el escenario. Gana quien elimine al grupo rival o el que haya recogido más suministros al finalizarse todos los del escenario. No obstante, además de los bandos del escenario, el juego contempla la formación de los bandos en base a puntos como muchos otros juegos de escaramuzas tácticas con miniaturas.

Los personajes pueden caminar sigilosamente, correr, tumbarse en el suelo, trepar sobre los coches y disparar, entre otras tantas acciones, aunque deberán actuar estratégicamente para no llamar en exceso la atención de los caminantes.

La inteligencia artificial de los caminantes funciona de manera que si los personajes se desplazan corriendo crearán ruido, algo que hará que se le aproxime el caminante más cercano dentro de un radio, en el caso de que dispare hará tumulto y se moverán todos los caminantes dentro de otro radio que marca la regla de medida que viene con el juego.

Los combates de melé se solucionan con unas tiradas de dados de ataque y de defensa, que vendrán dadas por el tipo de dados que dispongan los personajes en base a sus habilidades, equipo de origen y el equipo que consigan en los diferentes suministros que consigan en el escenario.

Además, el juego dispone de un marcador de amenaza que a medida que vayan sucediendo los turnos, se cree más ruidos y tumultos, y se produzcan más combates irá en aumento, lo que propiciará que los eventos de turno cada vez sean más peligrosos y destructivos para los personajes.

A continuación os dejamos un vídeo de la partida realizada en Làndromina:

Opinión

The Walking Dead All Out War se trata de un juego táctico de miniatureo ágil, rápido y muy adictivo. El poder realizar partidas con duración inferior a una hora, y con muy poca preparación previa, hace que sea un juego táctico con muchas posibilidades de salir a menudo a las mesas de juego.

El hecho de ser un juego de escaramuzas tácticas que incorpore un nuevo elemento como son los caminantes con su propia inteligencia artificial y eventos por turno, hace que sea una experiencia de juego muy divertida en la que pensarás más en sobrevivir que en eliminar a tu rival.

El apartado estético es fantástico, bien maquetado y con bonitas ilustraciones en sus cartas y manuales y, por supuesto, con unas miniaturas estupendas de una «primera marca» de fabricantes de miniaturas.

Personalmente estoy deseando tener esta copia en castellano del juego para poder comenzar a echar las escaramuzas del fin de semana con los amiguetes, ya pienso en como hacer grandes encuentros, en emplear tableros más grandes, poner más escenografía, y en empezar a pintar las miniaturas, que es la otra gran parte en esto del hobby del miniatureo.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

El mundo que conocíamos ya no existe.

Deja un comentario