Reseña del librojuego Alone Against the Flames

alone-against-the-flames

Hoy reseñamos Alone Against the Flames, un librojuego con una aventura introductoria en solitario para la 7ª edición del juego de rol La Llamada de Cthulhu.

Alone Against the Flames, es un librojuego escrito por el escritor de juegos y ficción Gavin Inglis y que ha sido editado por la compañía estadounidense Chaosium Inc.

El libro está realizado con cubierta a todo color y con el interior en blanco y negro, con ilustraciones a color, y con 63 páginas. La redacción está realizada de forma organizada y clara, a doble columna sobre fondo blanco, y con una literatura agradable a su lectura. La edición digital se encuentra disponible para descarga gratuita y dispone de cómodos hipervínculos para realizar los diferentes saltos de página durante la historia.

El libro recomienda disponer del documento Call of Cthulhu Seventh Edition Quick-Start Rules y una ficha de investigador en blanco para poder jugar, documentos que también se encuentran para libre descarga en la propia página web de la editorial, ya que jugando la aventura aprendemos las reglas básicas del juego gradualmente mientras tomamos las diferentes decisiones para conseguir salir airosos de ella.

Antes de daros nuestra opinión os hacemos una muy breve sinopsis de la aventura para no aguaros la historia a aquellos interesados en leerla.

ticket-bus

La aventura es una historia de terror que transcurre en el año 1920, ambientada en La Llamada de Cthulhu de H.P. Lovecraft, en cuya obra se basa el juego de rol. La historia comienza mientras el personaje espera la llegada del autobús para viajar a Arkham, donde debido a una oferta de trabajo le espera una nueva vida en la que olvidar el pueblo donde el personaje ha vivido desde que sus padres decidieron abandonar Providence.

bus

Un extraño conductor, un viaje ajetreado y un accidente inesperado en la carretera llevan al personaje a hacer noche en Emberhead, donde el personaje descubre que no todo es lo que parece y comienza la desesperación y una frenética huida por salir indemne del pueblo.

emberhead

Opinión

Alone Against the Flames es una fantástica introducción al sistema de juego de una manera sencilla y ágil, donde los lectores pueden aprender los conceptos básicos del sistema de juego.

La aventura tiene una gran variedad de encuentros con muchas posibilidades y tomas de decisiones como para elegir con mucho cuidado nuestras acciones, reflejando magníficamente en muchas de ellas la tensión de las historias de misterio y terror de H.P. Lovecraft.

La historia para muchos de los que jueguen a rol, y especialmente para los que dirijan aventuras de La Llamada de Cthulhu, además será una semilla de aventura para la realización de una partida de rol de la misma temática.

En el aspecto gráfico, 12 ilustraciones acompañan la lectura, contando dibujos, mapas y fotografías, que ayudan fantásticamente a la inmersión en la historia. Incluso un plano de Emberhead realizado por el mismo escritor de la historia.

Resumiendo, nos ha encantado la historia y su fuerte esencia Lovecraftiana por lo que recomendamos encarecidamente su lectura a los amantes de la temática Lovecraft, a los que quieran tener una visión de la 7ª edición de La Llamada de Cthulhu y, por supuesto, a todos aquellos nostálgicos amantes de los librojuegos.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Poneos cómodos y sentaos en una silla delante de una chimenea pero no os sentéis demasiado cerca del fuego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s