Novedades: Cuenta atrás para Far West La Leyenda

farwest-juego-de-rol

Far West fue el primer juego de rol ambientado en el Salvaje Oeste, escrito por Darío Pérez y su primera edición fue editada en el año 1993. Después de diferentes ediciones, idas y venidas, y mucho trabajo detrás de esta fantástica obra, el juego será nuevamente publicado con el nombre de Far West La Leyenda bajo el sello editorial Wild Bunch Publishing, en febrero de 2017.

Como anticipamos, en las Crónicas de las Fancon 2016, vuelve a editarse una nueva versión del juego de rol Far West, ahora Far West La Leyenda. A continuación compartimos el comunicado lanzado por la editorial, y que tanto estábamos esperando, acerca de lo que prometen será este juego de rol.

farwest

“El manual de reglas se compone de más de 300 páginas a todo color donde se incluye todo lo necesario para jugar y ambientar una partida en el Salvaje Oeste, mezclando a partes iguales realismo y ficción cinematográfica.

La detallada creación de personajes incorpora más de treinta tipos de aventureros característicos diferentes. Dotados con habilidades específicas y capacidades especiales ajustadas al entorno y la ambientación, los personajes se construyen a través de un completo sistema de antecedentes considerando los más diversos orígenes y procedencias, y otorgándoles un profundo bagaje en el momento de su generación.

El sistema de juego, basado en el célebre dado de porcentaje (d100) como Far West clásico, ha sido mejorado incorporando pruebas enfrentadas y categorías de éxito para poder resolver situaciones complejas de forma efectiva y realista, pero sin perder un ápice de agilidad y sencillez de aprendizaje.

Las reglas de combate son detalladas, mezclando en su justa medida realismo con jugabilidad, y lo suficientemente flexibles para poder recrear combates históricos o situaciones típicamente hollywoodienses. Casi cualquier situación táctica está contemplada: diferentes modos de disparo, maniobras especiales, acciones sobre monturas, técnicas cuerpo a cuerpo, uso de explosivos, ametralladoras y piezas artilleras, atravesar puertas y ventanas, detalladas persecuciones de todo tipo, venenos, escaramuzas y batallas. Algo tan cinematográfico como el duelo ocupa un lugar destacado con reglas específicas para simular esos combates singulares.

El nuevo y completo sistema de salud permite conocer en todo momento el estado exacto del aventurero de un solo vistazo, incorporando localizaciones, tipos de heridas y secuelas.

Al mismo tiempo, la ambientación (de 1848 a 1900) está presente en todas y cada una de las páginas del manual, con constantes referencias a personajes, lugares y situaciones que son una magnífica fuente de inspiración para partidas. Además de incluir detalladas descripciones de los elementos característicos del mundo de la Frontera como el rancho, el pueblo fronterizo o los fuertes y puestos comerciales, se proporcionan reglas para dar vida a la sociedad del Salvaje Oeste: desarrollar partidas con los juegos de cartas más populares, conducir ganado, domar caballos o el uso y abuso del alcohol y otras sustancias.

El capítulo dedicado al equipo incluye más de 70 modelos diferentes de armas de fuego, además de muchas otras cuerpo a cuerpo y a distancia, diferentes explosivos y piezas de artillería. Todos ellos con detalladas estadísticas de juego y minuciosas descripciones. Pero esta sección es mucho más que una mera armería, es el escaparate de la realidad económica del oeste, con una detallada descripción de las clásicas tiendas y almacenes, con precios reales de centenares de productos entre alimentos, herramientas, vestuario, útiles y transportes, teniendo en cuenta además las oscilaciones monetarias y sobrecostes en función de la década de juego.

Los nativos americanos no ejercen como meros secundarios y obtienen un marcado protagonismo propio en un amplio capítulo donde se detallan las principales tribus y sus modos de vida, proporcionándose un completo listado de nombres indios e información relevante para incorporar a tus partidas. La magia india sube a otro nivel, con unas reglas renovadas y más detalladas para aquellos que se decidan a explorar el camino de los espíritus.

No hay Oeste sin caballos, así que el manual incluye las principales razas equinas que han forjado la Frontera, con estadísticas de juego, peculiaridades, habilidades y reglas para su captura y doma. Un completo capítulo dedicado a la vida salvaje proporciona información y características de la fauna y la flora característica de cada una de las regiones de la Frontera.

Además, hay otros muchos detalles: reglas de reputación con las que convertir a tu personaje en una auténtica leyenda del Salvaje Oeste, reglas especiales de minería con las que localizar los más ricos filones, comercio de pieles o tratamiento de enfermedades.

Pero el manual no llegará solo. Numerosos materiales complementarios van a estar disponibles para su descarga desde la Web de Wild Bunch: personajes históricos con estadísticas de juego listos para ser incorporados en las partidas, mapas detallados, herramientas para generar de forma automática monturas y animales, aventuras y ayudas oficiales… todo lo necesario para que disfrutes y amplíes la experiencia de Far West en tu mesa de juego.

En definitiva, podrás disfrutar de todo ello a partir de febrero de 2017.”

farwest-la-leyenda
Darío Pérez, el autor

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Este pueblo no es para vagabundos. La vida es muy agitada aquí. ¿Crees que puedes seguir nuestro ritmo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s