Novedades: Crowdfunding de Ragnarok Tercera Edición

ragnarok

Hace casi 25 años, en diciembre de 1992, la editorial española Ludotecnia publicó un juego de rol llamado Ragnarok, que tomaba los elementos habituales del terror y los llevaba a la mesa de juego, aderezados por un soberbio trasfondo que redefinía momentos cruciales de la historia (desde la extinción de los dinosaurios, pasando por las sagas nórdicas y mezclando en la intriga a los propios caballeros templarios) para describir una escalofriante versión de nuestro mundo. Tres años después, en 1995, se publicó su segunda edición, que avanzaba un poco mas en la historia interna del juego. Desde entonces han sido varios los intentos de resucitar el juego para una tercera edición.

Ediciones t&t recoge el testigo para escribir la tercera edición de Ragnarok, actualizado el juego original, con reglas más dinámicas y modernas, y llevando la ambientación hasta la época actual, expandiendo el trasfondo original y actualizándolo al nuevo siglo. 25 años después, Ragnarok volverá a las mesas de juego con la ansiada tercera edición.

Hoy os presentamos un nuevo mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata de la tercera edición de Ragnarok, un juego de rol que ha arrancado recientemente bajo el sello editorial Ediciones t&t en Verkami.

ragnarok-1

Ragnarok es un juego de horror de ambientación moderna, en el que los jugadores y el director de juego podrán desarrollar partida de horror gótico, zombis, asesinos en serie, fenómenos paranormales y todo lo que se les ocurra ya que existe un amplio trasfondo para todas esas historias.

La historia comienza cuando un meteorito chocó contra la Tierra, hace 65 millones de años, un meteorito que trajo consigo la maldad en esencia pura. Durante la historia, organizaciones, cultos secretos, adoradores y estudiosos, han investigado para tratar de comprender el secreto de esa esencia, intentando reunir todos los pedazos del temible artefacto bautizado como Ragnarok. Tales organizaciones y estudiosos han ido desapareciendo, han aparecido nuevas y otras se han mantenido, persiguiendo el objetivo de hacerse con el artefacto para controlar el movimiento del universo. Ragnarok fue destruido por el dios nórdico Thor y dividida en 7 pedazos que fueron distribuidos por el mundo para que así nadie lograra unirlos y controlar dicho poder. No obstante, la ambición ha llevado a que sean todas las piezas halladas, menos una última pieza que, cuando este sea hallado, estallará la energía contenidas durante miles de años, el Ragnarok.

libro-ragnarok-edicion-limitada

La tercera edición de Ragnarok incluye todo lo necesario para poder jugar cualquier historia de terror que queráis. A lo largo de sus más de 300 páginas, encontraréis las reglas para la creación de los personajes, hombres y mujeres comunes que deberán enfrentarse a sus más temibles pesadillas:

  • Características y habilidades
  • Motivaciones del personaje
  • Reglas para las diferentes edades
  • Méritos y defectos
  • Habilidades
  • Profesiones

También estarán las reglas de estrés, y los diversos trastornos que podrán sufrir los personajes, así como la forma de tratarlos.

Un completo capítulo dedicado al combate, con reglas para las armas de fuego, el combate cuerpo a cuerpo y un listado de armas y otros accesorios.

Reglas para las persecuciones, así como mecánicas para las caídas, quemaduras, etc.

Un capítulo dedicado a la magia, donde se describen los rituales y hechizos, así como objetos y tomos arcanos, con los que un personaje podrá convertirse en taumaturgo, con la capacidad de canalizar la energía arcana.

Un capítulo dedicado a las terribles bestias, criaturas y monstruos con los que tendrán que enfrentarse los sufridos personajes o huir de ellos.

Varios capítulos en los que se relata todo el trasfondo de Ragnarok, desde la caída del meteorito hasta nuestros días. Este trasfondo sirve como metatrama central del juego, y las aventuras oficiales la evolucionarán para hacer avanzar los acontecimientos.

Además, y como recompensa por alcanzar la meta de financiación, se incluye una aventura introductoria para iniciar a los jugadores en el mundo del juego.

Si te interesa conocer el sistema, accede a la guía de inicio en el siguiente enlace.

Ragnarok parece un proyecto interesante, especialmente para todos los aficionados a los juegos de rol de terror. Ragnarok Tercera Edición estará disponible en campaña de financiación hasta el 8 de enero, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Son tiempos tenebrosos, y cuando el último trozo sea hallado, estallará una energía contenida desde hace milenios: el Ragnarok. Y eso supondrá el fin del mundo tal como lo conocemos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s