Reseña de Land of Rivals

land-of-rivals

Khaos es un planeta hostil y despiadado donde su antigua energía hoy se torna inestable, sus tierras cambian constantemente buscando un equilibrio hasta hoy nunca conseguido. Las facciones supervivientes necesitan ser guiadas para sobrevivir, acepta esa responsabilidad y ponte en la piel de una de ellas. Luxors, seres elegantes y de poderosas armaduras, representantes de la luz y la esperanza. Krotts, seres malignos, fuertes y ágiles, fanáticos de la oscuridad y seguidores del mal. Lidera las criaturas de tu facción, equípalas para que se tornen poderosas, utiliza efectos para cambiar su destino, adáptate a los constantes cambios a los que Khaos te someterá. La decisión es tuya, elige un bando y ¡¡lucha!!

Hoy os presentamos el juego de mesa Land of Rivals, un juego de cartas y tablero, diseño original de Eric Gonzalo e ilustrado por David Astruga, y que ha sido editado bajo su sello editorial 3BiGames, a quienes agradecemos habernos facilitado amablemente una copia del juego para realizar esta reseña. 3BiGames, es una nueva editorial de juegos formada por el mismo Eric Gonzalo, Eva Rodríguez y Alex Gonzalo.

Land of Rivals, un juego diseñado para 2 jugadores a partir de 12 años y con una duración aproximada de 45 minutos por partida.

La caja es de tamaño mediana (275x190x65), con inserto en su interior y unas bolsitas herméticas para organizar el contenido del juego.

A continuación os listamos el contenido del juego:

• 9 hexágonos de territorio
  • 20 hexágonos de criaturas de la facción Luxor
  • 20 hexágonos de criaturas de la facción Krott
  • 1 mazo de 36 cartas de la facción Luxor (formada por criaturas, efectos y objetos)
  • 1 mazo de 36 cartas de la facción Krott (formada por criaturas, efectos y objetos)
  • 18 cartas rúnicas
  • 2 cartas de puntos de facción
  • 2 cartas de secuencia de turno
  • 2 cartas de recuento de combate
  • 17 marcadores de generación de tablero, movimiento, fuerza y heridas
  • 16 gemas de dos colores diferentes

Compartimos un vídeo que hemos preparado con el unboxing del juego.

Trasfondo

El juego de ambientación fantástica, idea original del autor, toma lugar en el antiguo mundo Khaos. Las criaturas de este mundo necesitan el maná producido por la tierra como energía vital y que actualmente se encuentra en extinción pero descubren otra forma de sobrevivir, destruir a otras criaturas y absorberles su energía. Debido a esto se enfrentan en una batalla a muerte 2 razas, Luxors y Krotts.

Los Luxors son elegantes seguidores de la luz que persiguen el bien, la raza que da esperanza a las criaturas que viven en Khaos. Las criaturas son frágiles pero disponen de potentes armaduras que les hace capaces de enfrentarse a monstruosas criaturas según narran las leyendas. Sus principales armas son sus criaturas como seres de luz y leones alados, su gran movilidad y visión de las criaturas, y sus bonificadores defensivos.

Los Krotts son los fanáticos del mal que persiguen la oscuridad. una raza maligna que destruye a todo el que entra en su territorio y a todo lo necesario para su propia supervivencia. Las criaturas, reencarnaciones del mal, son fuertes y resistentes y, además, sus cuerpos disponen de venenos que hace vulnerables a sus enemigos. Sus principales armas son sus criaturas como Sarnors y grandes criaturas de hueso, sus ataques que debilitan a los enemigos y sus bonificadores ofensivos.

Mecánica

En Land of Rivals los jugadores comienzan con 8 puntos de facción cada uno y el objetivo consiste en reducir  los puntos de facción del jugador rival a cero mediante el enfrentamiento de sus 2 mazos de cartas con criaturas, efectos y objetos, en un tablero modular y dinámico que cambia cada turno.

Al inicio los jugadores escogen la facción que quieren liderar y se forma aleatoriamente el tablero de juego inicial. Los jugadores, uno a uno, giran las cartas del mazo de cartas rúnicas y forman el tablero con las losetas de territorio, donde posteriormente se enfrentan las diferentes criaturas, de ambos bandos, en el campo de batalla.

Durante la partida los jugadores deben alternativamente abastecerse robando hasta tener seis cartas en mano y girando sus criaturas agotadas para mostrar la cara activa, descartar hasta 3 cartas a su pila de descartes para mejorar su mano, sacrificar criaturas, efectos y/u objetos, invocar en el orden que deseen objetos, efectos y criaturas, o correspondientes hordas que hacen que sume un bonificador adicional en combate, realizar movimientos por el tablero de juego como desplazarse o rotar, o movimientos especiales como saltar o volar, seguido por la fase de combate donde podrán atacar o apoyar, y que se basa en la suma de atributo de fuerza de la criatura más los efectos u objetos que puedan hacer aumentarla.

Finalizado el combate se hace recuento de puntos del combate y territorios ocupados, para ajustar los puntos de facción de los contendientes. Al final del turno se produce una catástrofe, los jugadores giran nuevas cartas rúnicas que reconfiguran el tablero para restablecer la igualdad del encuentro y obligar a replantear la estrategia de los jugadores.

Los mazos para jugar las diferentes facciones son los mazos preconstruidos incluidos en el propio juego y no se trata de un juego de construcción de mazos ni de cartas coleccionables. Si durante la partida se acaba el mazo de algún bando, el jugador debe tomar la pila de descarte, barajarla y crear un nuevo mazo de la forma habitual.

Si os interesa conocer detalles de las reglas os facilitamos acceso al reglamento del juego.

Uno de los aspectos diferenciales del juego es su cuidada estética, con fantásticas ilustraciones.

Land of Rivals es un juego que recuerda la esencia de algunos de los míticos juegos de fantasía de cartas de la historia con nuevos elementos como el hecho de representarse sobre un tablero hexagonal, siendo el movimiento táctico a través del tablero un factor diferencial con otros juegos de cartas, el dinamismo de su metamorfosis cada turno y el forzar a los jugadores a readaptar su estrategia.

La rejugabilidad, al disponer de un tablero modular que es diferente en cada partida, y en sus diferentes turnos, hace que sean muchas las combinaciones y posibilidades de vivir experiencias diferentes.

El juego permite jugarlo en un entorno familiar o con los amigos, así que la editorial trabaja para diseñar nuevas facciones y poder incorporar más jugadores al juego.

El aspecto artístico es fantástico, las ilustraciones de fantasía épica y evocadoras criaturas, tanto de las cartas como de las losetas de criaturas, son francamente espectáculo para la vista.

Las opciones de sacarlo a mesa por su ágil sistema, su tablero reconfigurable, un gran aspecto artístico y disponer de elementos comunes, como temática y sistema de juego, con algunos de los más míticos juegos de cartas, son diferentes factores que lo convierten en un muy buen juego.

Tras eso, la criatura volvió a estallar en llamas pero esta vez de una manera diferente, la jaula especialmente diseñada comenzó a fundirse sin ningún tipo de dificultad, la criatura parecía una inmensa bola de fuego y ya nada quedaba de su forma anterior. Cuando la jaula hubo desaparecido y un charco de acero cubría el suelo, las llamas se extinguieron de pronto desvelando, tras una nube de humo, la nueva forma de la criatura.