Novedades: Ya llega Cargolino Valentino

cargolino-valentino-1

Hoy traemos más novedades, la editorial Viravi Edicions, editores de juegos como Capitán Flint y Una Noche El Hombre Lobo, publicará muy pronto su nuevo y esperado juego Cargolino Valentino, autoría de Eugeni Castaño e ilustrado por Chechu Nieto.

Cargolino Valentino es un juego diseñado para jugar de 2 a 6 jugadores, a partir de 4 años, y con una duración aproximada de 20 a 25 minutos.

cargolino-valentino-2

En Cargolino Valentino, los jugadores, mediante el lanzamiento de los dados hacen avanzar las fichas caracol de sus oponentes con el fin de llegar últimos a meta.

La partida se desarrolla por turnos y en sentido horario. El jugador inicial tira los seis dados de colores. En su turno, intenta mover hacia delante las fichas de caracol del resto de jugadores según los colores de su tirada, para ello compara los colores sacados con los colores de las fichas y/o de las casillas del tablero donde se encuentran las fichas caracol, que será los que pueda hacer avanzar.

La partida finaliza cuando el primer caracol llega a meta. En ese momento, los jugadores puntúan en función de la casilla del tablero dónde están ubicados sus caracoles,  ganando más puntos cuanto más alejados estén de la línea de meta. Gana el jugador que sume más puntos habiendo jugado dos rondas.

cargolino-valentino-3

Opinión

Personalmente, y sin haberlo podido probar aún, parece que se trata de un juego que promete ser ágil y divertido, una apuesta a un juego familiar en el que poder incluir a los más pequeños de la casa pero con una suave mecánica de análisis, al tener que pensar en como rentar al máximo las tiradas obtenidas en los dados, como para ser un buen juego apto para todos los jugones. ¡Y con unas ilustraciones chulísimas!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

3, 2, 1… ¡yaaaa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s