Novedades: Decameron, nuevo suplemento para Aquelarre

Nadie dijo que fuera sencillo vivir en cualquiera de los reinos medievales de la Península Ibérica, hervidero de traiciones, de heroísmo, de leyendas, de fe y de magia; plaza común en la que se dan la mano la cerrazón y la tolerancia, el odio y el amor, las tinieblas y la luz, los demonios y los ángeles, lo irracional y lo racional. Y nadie lo sabe mejor que los aventureros de Aquelarre, el juego de rol demoníaco medieval.

Hoy os anunciamos la llegada de un nuevo suplemento para el juego de rol Aquelarre, que como muchos sabéis, se encuentra entre uno de mis juegos de rol favoritos de todos los tiempos.

Aquelarre, para los que nos lo conozcan aún, es un juego de rol ambientado en la Península Ibérica en la baja Edad Media, entre los siglos XIV y XV, con un marcado toque histórico sobre la realidad de la época en la que señoras y señores, señores y vasallos, ricos y pobres, viejos y mancebos, doncellas y matronas coexisten con las supersticiones, las leyendas, la magia y la locura, donde los más profundos bosques y recónditos lugares ocultan a seres malignos dispuestos a salir en la seguridad de la noche para realizar toda clase de perversidades a los pobres desdichados que se crucen.

Aquelarre, autoría de Ricard Ibáñez, que pasó a recibir el título de clásico en su 25 Aniversario hace algo más de un año, fue el primer juego de rol escrito y editado en nuestro país que ha pasado durante todos estos años por editoriales como Joc Internacional, La Caja de Pandora, Proyectos Editoriales Crom y Nosolorol actualmente.

aquelarre-decameron-1

En esta ocasión llega Decameron, un nuevo suplemento escrito por Antonio Polo e ilustrado magistralmente por Jaime García Mendoza, en colaboración con algunos de los amantes incondicionales al juego, entre los que está incluido el propio Ricard Ibáñez.

Decameron es una colección de fábulas que lleva a los personajes de un extremo a otro de la Península, una serie de cuentos que narran el ascenso de los marginados y la caída de los opulentos, el poder de los miserables y la debilidad de los poderosos.

decameron_086

El libro está realizado en una edición premium en cartoné y otra deluxe encuadernada en guaflex con estampación dorada y cinta de registro verde, 188 páginas en papel satinado, tamaño A4 y a todo color, redactado a doble columna e ilustrado con magníficas ilustraciones y planos.

¿Qué incluye el libro?

  • Nueve aventuras ambientadas en diferentes épocas y localizaciones.
  • Una campaña en siete partes sobre viajes, libros y el terrible poder de la ambición.
  • Siete profesiones nuevas, tres criaturas para tus partidas y catorce hechizos nuevos.
  • Seis personajes pregenerados para empezar a jugar sin perder tiempo.
  • Y las reglas necesarias para usar las aventuras con la edición Aquelarre Breviarium.

decameron_125

Pues oigan, damas y caballeros, casi 200 páginas con una campaña, aventuras, nuevas profesiones, criaturas y hechizos, con personajes pregenerados prestos para comenzar a jugar, con fantásticas ilustraciones y con una fantástica maquetación a la que nos está bien-acostumbrando la editorial. Resumen, otro suplemento que añadiré a mi colección.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

“Siempre he creído que el verdadero mérito de Aquelarre no es que fuera el primer juego de rol español que se publicó, sino la capacidad que tuvo y que tiene de poner sobre la mesa una mitología propia que siempre habíamos tenido ahí, delante nuestra, a mano, pero que hasta que maese Ricard no nos hizo medirnos cara a cara con mandrágoras, meigas y agotes habíamos pasado por alto, desdeñándola al baúl de las leyendas y cuentos infantiles. Como se suele decir, los árboles no te dejan ver el bosque, y Ricard nos enseñó el bosque y sus más oscuros secretos y recovecos.”

Antonio Polo, 13 de Noviembre de 2015

Anuncios

4 comentarios en “Novedades: Decameron, nuevo suplemento para Aquelarre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s