Novedades: Crowdfunding de Brana, FateWorld de género Hard SciFi en un futuro cercano

brana

Brana, un juego de rol de género hard-scifi y situada en un futuro cercano, año 2020, en la que todo elemento diferente a nuestra propia historia y realidad se ha tratado de documentar en posibilidades científicamente plausibles, y que por tanto trata de tener un carácter realista dentro de tratarse de una ficción. En el caso de Brana, las consecuencias científicas y tecnológicas que la investigación en el Gran Colisionador de Hadrones ha producido han cambiado el panorama científico y tecnológico, así como el radical cambio generado por su explosión y la aparición de razas alienígenas inteligentes.

Hoy os presentamos un nuevo mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata de Brana: FateWorld de género Hard SciFi en un futuro cercano, un juego de rol autoría de Alejandro Ángel Rodríguez Simón, que ha arrancado recientemente en Verkami.

Alejandro Á. Rodríguez Simón lleva jugando y creando desde que se estrenó con Forgotten Realms, allá por 1993, y tras todo este tiempo casi siempre ha dirigido partidas. Hace unos años se lanzó a la publicación y tiene en su haber la adaptación Walhalla Fate, su módulo mediante Patreon Mandato del Cielo, varias traducciones de material de Fate a castellano, y dos aventuras cortas de ambientación medieval fantástico en DriveThruRPG.

Además, y por si esto fuera poco, toman parte en el proyecto, Ignacio Sánchez, el autor de Walhalla, que se ha encargado de la corrección de estilo y ortotipográfica, David Lanza, coautor e ilustrador de toda la línea de Roleage e involucrado como miembro activo en varias compañías de juegos de mesa, como pueden ser el caso de Ninja Division, Bigchild, CoolMiniOrNot o Willy Miniatures, y Daniel Hidalgo, que ha trabajado en diversos proyectos y editoriales de rol con HT Publishers y Nosolorol, en España, y algunas editoriales de rol americanas.

brana-interior

El juego será editado en tamaño A5, encuadernación rústica cosida y a color, y con alrededor de 100 páginas en blanco y negro e ilustraciones en escala de grises.

Brana es una ambientación sandbox para Fate Básico en un formato similar a los FateWorlds que permiten crear sus propias historias para que tengan su propia personalidad.

brana-boceto

El juego trata de un futuro distópico, en el cercano año 2020, en que todo difiere a nuestra propia historia y las consecuencias científicas y tecnológicas han generado la aparición de razas alienígenas inteligentes. Las aventuras en Brana, se centran en acciones de grupos especiales del gobierno encargados de gestionar situaciones críticas cuya importancia debe mantenerse en privado ya que, pese a ser conocido, la intención del organismo al que pertenecen los personajes es mantenerlas bajo control, y para ello es necesaria la discreción.

El juego requiere exclusivamente del uso adicional de Fate Básico puesto que no incluye el grueso de reglas de Fate, pero ningún otro documento adicional pues toda regla adaptada de otra fuente está enteramente transcrita en Brana. Disponéis de Fate Básico para libre descarga en el siguiente enlace, siendo un juego traducido y distribuido en la línea conBarba de Nosolorol. No hace falta decir que si os descargáis el manual, y si os gusta y lo jugáis, sería interesante realizar la compra en soporte físico o digital para agradecer al equipo de conBarba el trabajo de traducción y maquetación realizado, 1 eurito bien invertido que os permitirá jugar además a otras ambientaciones de Nosolorol.

brana-arte

Brana: FateWorld parece un proyecto muy interesante, especialmente para todos los aficionados a los juegos de rol de ciencia ficción y a los mundos FATE. El juego estará disponible en campaña de financiación hasta el 7 de abril, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

…un futuro cercano, año 2020, en la que todo elemento diferente a nuestra propia historia y realidad se ha tratado de documentar en posibilidades científicamente plausibles…

Anuncios

2 comentarios en “Novedades: Crowdfunding de Brana, FateWorld de género Hard SciFi en un futuro cercano”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s