Novedades: Dungeons & Dragons 5a Edición en Castellano

A aproximadamente seis metros por encima de la cabeza de Jaheira, una antorcha, colgada de un rudimentario tedero en la pared, emitía una parpadeante y humeante luz anaranjada. La semielfa estaba sentada sobre una piedra lisa e irregular. Sobre ella colgaban estalactitas de diferentes tonos claros amarillos, grises y marrones. Se trataba de una gruta natural, probablemente excavada por una corriente subterránea. El techo era alto, pero dos paredes de la cueva se encontraban muy juntas. Por los otros dos lados, la cueva se perdía en una densa oscuridad, como si se encontraran en un túnel o un corredor natural.

Hoy, la empresa norteamericana Wizards of the Coast ha anunciado la traducción a múltiples idiomas, entre los cuales el castellano, de la 5a edición de Dungeons and Dragons.

Dungeons and Dragons, uno de los clásicos juegos de rol por excelencia fue renovado hace 3 años con esta quinta versión de las reglas del juego. Después de alcanzar un altísimo grado de fans y admiradores en su tercera edición revisada (conocida como la D&D3.5) no pasó inadvertida, en su cuarta edición y Essentials, la pérdida de jugadores y fans debido a los cambios en la filosofía de las ediciones antecesoras del mismo juego.

Finalmente en 2014 apareció esta quinta versión, una versión con un importante lavado de cara, una vuelta a los orígenes y con un sabor dungeonero añejo a lo que antaño fue este fantástico Dungeons and Dragons de Gary Gygax.

Con Dungeons and Dragons 5ª edición exclusivamente en inglés y Wizards of the Coast negándose a dar licencias para traducción y publicación, no quedaba otra opción que pensar que no habría traducción al castellano de esta versión del juego. Hasta ahora.

A continuación reproducimos un fragmento de una declaración realizada hoy por Wizards of the Coast;

Today, we’re announcing an exciting step in making sure other D&D fans around the world can enjoy fifth edition as well. Wizards of the Coast has partnered with Gale Force Nine to localize Dungeons & Dragons fifth edition tabletop RPG content into multiple languages. They will start with the Player’s Handbook, Dungeon Master’s Guide, Monster Manual, and the D&D Starter Set, as well as accessories created by Gale Force Nine (such as spell cards and Dungeon Master’s screens). The first translations will be French, German, Italian, Japanese, Spanish, Polish, and Portuguese, with more to follow.

Pues así es, WotC en colaboración con Gale Force Nine, traducirá los diferentes manuales básicos y la caja de inicio de D&D 5th Edition al Castellano, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Polaco y Portugués, en una primera tanda que será seguida por otros idiomas.

Gale Force Nine, paralelamente, ha comunicado las editoriales que realizarán la distribución del juego, confirmando que será publicado en nuestro país por Edge Entertainment.

A continuación reproducimos un fragmento del comunicado realizado por las redes sociales de Edge Entertainment:

Estamos orgullosos de anunciar por fin que Dungeons & Dragons 5ª Edición, en todo su esplendor, se incorpora a nuestro catálogo. Wizards of the Coast acaba de anunciar la edición de Dungeons & Dragons en varios idiomas, la Caja de Inicio en primer lugar, seguida por la Guía del Dungeon Master, el Manual del Jugador, el Manual de Monstruos, y más adelante la Pantalla del Dungeon Master, todos los títulos que forman el núcleo de la 5ª Edición de Dungeons & Dragons, están en nuestro plan de publicaciones para este año ya que vamos a encargarnos de la edición española.

Notición, notición. ¿Y qué que pasará ahora? ¿Se olvidará la sombra de la 4ª edición? ¿Recuperará D&D el mercado perdido?

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Dragones y mazmorras, un mundo infernal, se oculta entre las sombras, la fuerza del mal…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s