Novedades: Crowdfunding del juego de rol España Caníbal

Un juego de rol postapocalíptico situado en nuestro país en el año 20XX. Mad Max + Fallout + España, ¿qué podría salir mal?

Os presentamos un nuevo mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata del juego de rol España Canibal, escrito por Andrés Carabantes, autor de 1800: EL Ocaso de la Humanidad, y que ha arrancado recientemente en Verkami.

El libro se realizará en encuadernación rústica, con portada a todo color y con unas 200 páginas, tamaño A5 y con el interior en blanco y negro.

España Caníbal es un juego de acción y humor postapocalíptico que nos pondrá en la piel de un ciudadano de la península ibérica, o de las islas, intentando sobrevivir en la versión española de Mad Max, The Road, Fallout, The Last of Us o This War of Mine. Aunque el tono de juego esté entre la acción y el humor, es adaptable a partidas de drama o intriga.

En este juego tendremos la oportunidad de luchar por nuestra supervivencia en la España más dura y cruel que haya conocido la historia de nuestro país. ¿Os uniréis al ejército de “La Yaya” Carmela o pelearéis codo a codo con “El Mercenario” Ribera? ¿Ayudaréis al “Molt Honorable President” Puigdemar a arrancar Barcelona de las manos de su alcaldesa, “Antideshaucios” Contreau, u os uniréis a las tropas de “La Tabarnesa” Arrimadellas para recuperar la ya independizada Cataluña y devolverla a esta España rota?

España ya no forma parte de la Unión Europea, hemos sido abandonados a nuestra suerte. Cataluña y País Vasco se han independizado unilateralmente, y a ese proceso le ha seguido la mitad del país. Murcia proclamaba su separación de España, y Cartagena a su vez anunciaba la independencia de Murcia, formando el Cantón de Cartagena. Galicia y Asturias, contra todo pronóstico, se han juntado en un solo país, formando la Unión Celta. Andalucía se ha dividido en cientos de Cortijos, que van desde grandes ciudades como el Cortijo de Sevilla o Málaga hasta el de Alpujarra de la Sierra.

“La Yaya” Carmela dirige cual sheriff de hierro una Madrid devastada, pero “La Esperanza” Aguerrida aguanta fuerte en el Canal de Isabel II, desde donde amenaza con contaminar toda el agua de la ciudad si no ceden a sus exigencias. “El Ruín” Galardón y su banda de moteros dominan la M30, y nadie entra ni sale de Madrid sin su consentimiento. “El Hermoso” Sancho ha fundado su propia religión, y Ferraz ahora es un santuario donde se adora a Pablo Iglesias, fundador del POSE (Partido Originariamente Socialista Español), como un santo de cuyo camino se extraviaron los justos hace tiempo.

Si nunca has jugado a rol, este es un juego perfecto para iniciarse: con tan solo un puñado de dados de 6 caras y este libro, descubriréis un sistema de reglas sencillo de aprender. Si ya eres un rolero veterano, que no te engañe la sencillez del D6, pues incluye suficientes reglas y conceptos como para hacer del combate y la supervivencia una experiencia más que interesante. Si quieres ir directamente a la versión de prueba, la cual incluye las reglas básicas del juego, una aventura completa y fichas pregeneradas, visita el siguiente enlace.

España Canibal es un juego con el que introduciréis fácilmente a nuevos jugadores gracias a su sencilla mecánica y divertida ambientación. Ayer precisamente comiendo con unos compañeros ajenos a los juegos de rol, les expliqué la salida de este juego por crowdfunding y, después de echarnos unas risas con el marco distópico del juego, más de uno ya se formulaba preguntas sobre que hacer o dejar de hacer, y es que, si hay algo que nos gusta hablar en nuestro país es de política y que, en este caso, además está aderezada con los suficientes elementos para los roleros más cañeros.

España Canibal estará disponible en campaña de financiación hasta el 21 de abril de 2019, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Un juego de rol postapocalíptico situado en nuestro país en el año 20XX. Mad Max + Fallout + España, ¿qué podría salir mal?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s