Novedades: Crowdfunding de Extinción

¿Os enrolaréis en la Agencia Colonial de las Naciones Unidas en su intento de colonizar nuevos planetas? ¿Seréis piratas espaciales en busca de riqueza y libertad? ¿Los trabajos forzados en una estación espacial son vuestra última salida?

Hoy os presentamos un nuevo mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata de Extinción, autoría de Kobayashi (autor de Ratas en las paredes y En la oscuridad), un juego de rol de supervivencia, ciencia ficción y terror, que bajo el sello editorial The Hill Press se encuentra actualmente en Verkami.

Extinción es un juego de rol donde nos sumergiremos en los confines del espacio exterior para buscar la prosperidad de la humanidad. Sin embargo, lo que descubriremos en los confines de la galaxia nos cambiará para siempre… si sobrevivimos.

El libro se realizará en encuadernación rústica, cosida y pegada, con 100 páginas, tamaño A5, portada a color e interior en blanco y negro.

Ambientación

Naves espaciales abandonadas, codiciosas corporaciones, autoridades corruptas, calles cubiertas de lluvia, abarrotadas colonias mineras, monstruos ocultos en nuestra nave o en nuestra cabeza…

La ambientación de ciencia ficción que encontrarás en Extinción es como la de la vieja escuela. Su historia visual comenzó a finales de los 70 y principios de los 80, con películas como Alien, Atmósfera cero y Blade Runner: un futuro oscuro gobernado por la avaricia, donde la humanidad trata de expandirse en un universo frío e indiferente y la muerte acecha en cada esquina.

El futuro que ya conoces

Luchar a muerte contra cultos liderados por gurús poseídos por alienígenas, ayudar a escapar de los piratas a naves plantadoras, detener a los ladrones de cuerpos de los colonos contrabandistas, destruir extrañas máquinas que convierten las pesadillas de un científico en monstruos o ayudar a una colonia a liberarse de las corporaciones que la controlan son ejemplos de aventuras que vivirás jugando a Extinción.

La colonización del espacio

El coste de la exploración espacial y la terraformación ha forzado a las naciones de la Tierra a cooperar a través de la Agencia Colonial de las Naciones Unidas. Pese a todo, los beneficios generados por la colonización son la causa de una encarnizada rivalidad y de tensión entre los miembros de las NU, lo que genera intrigas y puñaladas por la espalda entre bambalinas para obtener los derechos exclusivos de cualquier recurso descubierto.

Vida extraterrestre

No se han descubierto todavía trazas de vida alienígena inteligente. No se ha hecho ningún contacto. Este será el privilegio de los jugadores. En ocasiones, la muerte se oculta bajo tu piel.

Sistema de juego

El sistema de juego de Extinción toma como referencia The Black Hack 2ª Edición, adaptándolo a la ciencia ficción y el terror.

Las Pruebas de característica son la mecánica más utilizada en las partidas de Extinción. Basta con tirar un dado de veinte cara (1D20) y obtener menos que tu característica para tener éxito. En caso contrario, tendrás un fallo… a no ser que el Director de Juego (DJ) te ofrezca un éxito con un coste.

Además, para emular la mortalidad y la tensión de la ciencia ficción y el terror de los años 80, Extinción añade diferentes reglas para disfrutar de aventuras trepidantes y peligrosas.

El DJ podrá aplicar ventaja y desventaja a nuestras tiradas, nuestras armas y objetos podrán desgastarse o romperse gracias a los Dados de uso (Du), el miedo será un factor omnipresente y la Adrenalina será un recurso preciado para salvarnos o condenarnos a un irremediable Ataque de pánico.

¿Y el combate?

Las tiradas de ataque serán Pruebas de característica de fuerza (FUE) o destreza (DES) para ataques cuerpo a cuerpo o a distancia, respectivamente. La Armadura jugará un papel muy importante a la hora de conservar nuestras vidas, y los enemigos más poderosos tendrán un Nivel de amenaza que repercutirá negativamente en nuestras tiradas, pero si nuestros Puntos de golpe llegan a 0… tendremos que tirar en la tabla de Incapacitado, donde podremos comprobar que nuestras heridas no eran para tanto o perecer en lo más profundo del espacio.

Si quieres sobrevivir en el espacio, necesitarás a todo un equipo que te cubra las espaldas.

Las recompensas

Los mecenas que participen en este mecenazgo recibirán una edición exclusiva de Extinción que llevará el nombre de Edición mecenazgo. Está será con una portada exclusiva, así como una aventura adicional y también exclusiva de la mano de Kobayashi en la que nos trasladaremos a un parque jurásico donde los dinosaurios tendrán una característica muy particular… ¡estarán armados para la guerra!

Además, como siempre, puede que se desbloqueen algunas metas que hagan mucho más interesante esta gran edición.

Compartimos el vídeo oficial de la campaña de mecenazgo de Ironsworn.

Extinción es un proyecto que nos parece muy interesante, con una interesante ambientación y bien acompañado por un sencillo sistema. El juego estará disponible en campaña de financiación hasta el 20 de febrero de 2021, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Desde el puente de mando, podréis observar el espacio… y los horrores que alberga.

2 comentarios en “Novedades: Crowdfunding de Extinción”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s