Novedades: HISPA, la Asociación Española de Editoriales de Juegos de Mesa

Nace HISPA, la Asociación Española de Editoriales de Juegos de Mesa. Catorce editoriales españolas han decidido aunar esfuerzos con el propósito de promocionar internacionalmente sus juegos de producción propia y conseguir el reconocimiento que merece el sector. La asociación ha sido fundada por estas editoriales y abierta a nuevas incorporaciones.

A continuación os transcribimos el comunicado de prensa recibido.

A raíz de que varios editores españoles vieran la necesidad de hacer crecer el sector de los juegos de mesa y estando convencidos del potencial de los juegos producidos en España, se tomó la decisión de unir esfuerzos con el objetivo de promocionar internacionalmente los juegos de mesa de las editoriales asociadas. Gestándose desde el 2015, HISPA ha visto su nacimiento este febrero de 2017. La asociación busca el reconocimiento del sector y tiene intención de colaborar con los agentes implicados con el sector lúdico.

Las editoriales fundadoras han sido: Abba Games, Brain Picnic, CtrAltCreative, Devir, DMZ Games, Draco Ideas, Games 4 Gamers, GDM Games, GenX Games, Looping Games, Ludosentinel, Mont Tàber, Tranjis Games y Zacatrus!. Esta no es una lista cerrada y la entidad está abierta a la incorporación de todas las editoriales que quieran formar parte de ella.

Su presentación a nivel internacional fué en el Festival International des Jeux 2017, celebrado en Cannes del 24 al 26 de febrero. El público francés acogió muy positivamente la calidad de la producción española y el sector profesional del país vecino destacó esta iniciativa a la que seguirá atentamente. Siguiendo con este buen recibimiento y generación de expectativas, hay que destacar la acogida recibida en los Países Bajos este pasado fin de semana en Zuiderspel.

HISPA asistirá a varias ferias y eventos en Europa a lo largo del 2017, entre las que encontraremos: UK Games Expo, Festival Ludique International de Parthenay, Paris est Ludique y Brussels Games Festival.

HISPA ya dispone de redes sociales donde podréis seguirlos como Twitter y Facebook.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s