Reseña del librojuego Tierras Futuras I, Anagénesis

tierras_futuras

En Anagénesis, el planeta ha vuelto casi por completo al estadio anterior a la civilización humana. En las arcaicas ruinas, los lujuriantes bosques, el vasto submundo, extrañas bestias rondan al acecho de las varias especies en que se ha escindido el Homo sapiens.

Un hombre que no solo ya no es único, sino que ha perdido el planeta en beneficio de una raza alienígena llegada hace siglos: los n´garai.

Tu aventura será distinta según la especie que elijas. Que los hados te sean propicios o te deparen una muerte rápida en esta Tierra Futura: Anagénesis.

Hoy en nuestra sección de ludolecturas os hablamos de Tierras Futuras I, Anagénesis, el primer librojuego de la colección Ícaro, escrito por Fermín Moreno González e ilustrado por Ana Carmen Kummerow, con introducción de Juan Ángel Laguna y prólogo de Enrique Anaya, y que recientemente ha editado la Asociación Cultural Ediciones Tusitala, a quienes agradecemos que nos hayan facilitado amablemente una copia para la reseña.

Ediciones Tusitala edita sin ánimo de lucro, desde el año 2003, fantasía, terror, ciencia ficción, poesía y misterio, en la revista Sable, que son comercializados en la línea Tusitala de Saco de Huesos Ediciones.

Tierras Futuras I, Anagénis está realizado en encuadernación rústica y cubierta a todo color de cartón blando encolado al lomo con 182 páginas, de tamaño A5 y con el interior en blanco y negro. La redacción está realizada de forma organizada y clara, en una sola columna sobre fondo blanco, con una literatura agradable a su lectura y diez ilustraciones repartidas a lo largo de la obra.

Antes de daros nuestra opinión os hacemos una muy breve sinopsis para no aguaros la historia a aquellos interesados en leerla.

tierras_futuras-2

Anagénesis versa sobre un futuro distópico del planeta en el que la humanidad, después de siglos de coexistencia con una raza alienígena llegada al planeta, los n’garai, se ha visto obligada a cambiar de hábitos para sobrevivir. Durante el día, la búsqueda de comida entre las ruinas de las ciudades de antiguas civilizaciones del planeta como Zargoz, la-ciudad-que-fue, y por la noche, dormir con sueño ligero en las ramas de los árboles más altos del bosque.

Por otro lado están los omnjare, raza de seres pequeños, lampiños, grandes barrigas y con largos brazos con los que colgarse de lo más alto del sagrario n’garai. Estos, por sus características son empleados por los n’garai para almacenar el el xiotl, la fuente de maná que, tras pasar diferentes procesos, consume la raza alienígena.

Por último están los n’garai, la especie alienígena que subyuga al planeta, una raza que vive en las profundidades del subsuelo y que tiene una jerarquía muy marcada. Están los siervos, los soldados, los pensadores, los voladores y por encima de todos ellos, la persona que adoran, temen y los controla, la Rezadora.

En Anagénesis los lectores tienen la oportunidad de vivir una historia con cada una de las tres razas principales del mundo, un humano, un omnjare y un n’garai, tres maneras de ver y entender esta oscura historia en la que cada día se lucha por la supervivencia.

Opinión

En Anagénesis, uno de los factores más satisfactorios de la lectura es la capacidad del escritor de meternos en la piel de cada una de las especies que interpretamos y nos hace llegar a entender, incluso a empatizar, con cada una de ellas.

Otro de los factores que más me ha gustado es su nivel de dificultad medio-alto para sobrevivir a la historia, una elevada dificultad que obliga al lector a hacer uso de su perspicacia y pensar en que efectos pueden tener sus decisiones ya que, en la mayoría de ocasiones, las pistas están ahí y únicamente hay que estar atento para poder verlas.

La historia está compuesta por una gran variedad de encuentros y con muchas tomas de decisiones, haciendo una interesante y entretenida aventura.

A nivel estético, la obra está acompañada por 10 ilustraciones repartidas a lo largo del libro, con un estilo muy propio de la ilustradora y que refleja esa oscuridad que desprende la historia.

En definitiva, nos ha encantado y recomendamos encarecidamente su lectura para los amantes de los librojuegos y de la ciencia ficción.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Un hombre que no solo ya no es único, sino que ha perdido el dominio del planeta en beneficio de una raza alienígena llegada hace siglos: los n´garai.

Anuncios

2 comentarios en “Reseña del librojuego Tierras Futuras I, Anagénesis”

    1. Buenas Fermín. En primer lugar permíteme agradecerte tu visita, es un todo un honor. Me alegra que te haya gustado la reseña, no más que lo que a mi me ha gustado tu obra. Un abrazo y nos vemos en Tierras Futuras… 😊

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s