Reseña del Manual de Reglas Básicas de Pathfinder

Pahfinder

¡El juego de rol de Pathfinder te pone en el papel de un valeroso aventurero que trata de sobrevivir en un mundo plagado de magia y maldad!

Pathfinder de la empresa estadounidense Paizo y distribuido en España por Devir Iberia es una de los juegos de rol más jugados del momento.

El juego es una evolución del sistema 3.5 de Dungeons and Dragons, y que ha sido actualizado y mejorado gracias a las aportaciones de más de 500.000 jugadores, produciendo el sistema que por muchos jugadores ya se conoce como el sistema 3.75.

Esta evolución del sistema sumado a los eventos realizados por la Pathfinder Society (Sociedad Pathfinder en España) son unas de sus claves de éxito.

El manual de reglas básicas recoge todo lo necesario como para comenzar a jugar y a disfrutar ya que incluye todas las reglas para jugadores y el director del juego en un mismo libro, y es que es un manual de 576 páginas.

El manual dispone de un primer capítulo que explica perfectamente cómo empezar a jugar, un ejemplo de juego y como generar un personaje.

El en el segundo capítulo nos habla de las razas disponibles para los jugadores, que son: elfos, enanos, gnomos, humanos, medianos, semielfos y semiorcos.

pathfinder-iconics

El siguiente capítulo, el tercero, continúa avanzando en los personajes, siendo esta vez la clase del personaje, en las que aparecen: bárbaro, bardo, clérigo, druida, explorador, guerrero, hechicero, mago, monje, paladín y pícaro.

En los capítulos cinco, seis, siete y ocho, se finalizan la creación básica del personaje con las habilidades, dotes, equipo y reglas adicionales como el alineamiento.

El capítulo ocho nos explica el funcionamiento del combate y el nueve el funcionamiento de la magia y como lanzar conjuros, siendo el capítulo diez donde se muestra las listas de conjuros.

El capítulo once nos muestra las clases de prestigio para los personajes, que es cuando nuestro personajes se está convirtiendo en un ser de leyenda, de un nivel tan épico que se especializa o se define con una de las siguientes clases de prestigio: arquero arcano, asesino, bribón arcano, caballero arcano, cronista pathfinder, danzarín sombrío, discípulo del dragón, duelista, maestro del saber y teúrgo místico.

Los capítulos 12, 13, 14 y 15 ya más enfocados al master versan en cómo dirigir, el entorno (trampas, tierras salvajes, clima, los planos, etc), la creación de PNJs y objetos mágicos con los que incentivar o premiar a sus jugadores en las partidas!

Para terminar dispone de unos apéndices donde se facilita aptitudes especiales, estados, lecturas inspiradoras y ayudas de juego. Además se añade la hoja de personaje y un glosario o índice por orden alfabético.

Varisia

Personalmente nos parece que Pathfinder es un juego que ha dado continuidad con una fuerza renovada a todos los dungeoneros que jugaban a 3.5 y que además capta a un nuevo público que disfruta con el sistema del juego. Además, la calidad de los materiales, la maquetación, los detalles, las ilustraciones, las traducciones, todo el trabajo realizado de los esfuerzos de Paizo y Devir Iberia, se traducen en un excelente producto.

Punta Arena

Gracias al trabajo de Devir Iberia hay mucho material adicional colgado en su página web donde podréis descargaros gratuitamente bestiario adicional, personajes pregenerados, guías de referencia para el DJ, guía de personajes para los jugadores, módulos (partidas), hojas de crónicas y mucho más material de una calidad enorme que recomendamos encarecidamente descargar.

mundo-del-mar-interior

Además del libro reseñado hoy existen el Bestiario con monstruos para el mundo de Pathfinder, la Guía del Mundo del Mar Interior donde se describe Golarion, el escenario de campaña de Pathfinder, donde se incluyen más opciones para personajes, monstruos nuevos, historia del mar interior y un mapa de 82×135 cm. Otros son las campañas El Auge de los Señores de las Runas y Forjadores de Reyes. Desde Juegos y Dados nos gustará poder reseñaros todos los mencionados para futuras entradas a medida que vayamos adquiriéndolos a nuestra colección.

Ficha-PF-Bestiario  pf-auge-de-los-senores-de-las-runas

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡El pueblo de Punta Arena te necesita!

Anuncios

4 comentarios en “Reseña del Manual de Reglas Básicas de Pathfinder”

    1. Buenas Manuel! En primer lugar gracias por pasarte a leernos y comentar. El libro básico incluye la parte del máster y del jugador, pero es necesario el Bestiario, donde tienes las características de los monstruos, justo ahora ha salido la versión de bolsillo, mas barata y manejable. A partir de aquí puedes meterte en la campaña que mas te interese. Una buena para comenzar es El Auge del Señor de las Runas, porque en un mismo libro viene toda la campaña. Ahora ha salido La Maldición del Trono Carmesí, que es un único tomo también, no he jugado pero pinta muy bien. Paralelo tienes muchas sendas de aventuras (campañas por episodios), pero acostumbra a ser más económico comprar el tomo de una campaña entera, y si comienzas ahora mejor ir desembolsando poco a poco… Espero haberte ayudado. Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s