Novedades: Nacimiento de Encounter Quest

Encounter Quest

¿Eres director de juego? ¿Has diseñado una aventura o campaña corta de encuentros? ¿La partida que estás arbitrando ha fluido más rápido y aún os queda una hora hasta que comience el partido? ¿Se te están acabando las ideas para añadir encuentros? Si respondes afirmativamente a alguna de estas preguntas podría interesarte seguir leyendo y conocer que es Encounter Quest.

En la entrada de hoy nos gustaría informaros de un nuevo proyecto, Encounter Quest, en que los muchachos de la reciente creación nos contactaron para presentarse formalmente e informarnos de su proyecto para poder apoyarles en este duro y esperanzador comienzo. Así qué sin más preámbulos os explico un poco acerca del proyecto.

Encounter Quest, es un grupo de creadores que un día pensaron en como traducir su pasión al rol, así como al diseño de aventuras, para que fuera aprovechable para la comunidad rolera.

¿Quienes hay detrás de Encounter Quest?

Jesús Navarro. Ilustrador, máster empedernido y adalid de D&D 5a ed. Él se encarga de tokens, mapas, el rol profundo y la emoción.

Dámaso Gómez. Ilustrador, muralista, devoralibros y ermitaño del rol. Él se encarga de las ilustraciones, el caos y los paseos por las tierras salvajes.

Curro Esbrí. Editor, escritor y cultista de la Llamada de Cthulhu. Se encarga de la redacción de textos, de la maquetación y de lo cerebral.

¿Que realizará Encounter Quest?

Principalmente encuentros, entendiendo este concepto como las escenas o actos que forman parte de una aventura completa, no siendo por el momento aventuras completas, aunque seguro que muchos de estos encuentros sugerirán semillas de aventuras a muchos directores de juego. Los encuentros además incluirán un escenario, mapas, PNJ, tokens, reglas y todo aquello necesario para el desarrollo del encuentro. Todo esto con la intención de poblar la red de aventuras y de una manera periódica.

Barco

El sistema escogido es el Open Game License (OGL) de D&D 5a ed, por ser un sistema de licencia abierta y conocido internacionalmente, aunque personalmente creo que es factible tomar la idea del encuentro y ser adaptado por el director de juego a cualquiera de los sistemas de juego actuales.

Vale, sí. ¿Pero es gratis?

En algún momento había de llegar la eterna pregunta. Los encuentros se encontrarán alojados en la nube para libre descarga y disfrute de todo aquel interesado, aunque dispondrán al público la plataforma de micromecenazgo, Patreon, para aquellos que quieran colaborar altruistamente realizando donaciones y, que a su vez, recibirán algunas recompensas extras. Estas recompensas para los patrones será recibir material exclusivo, recibirán antes que nadie el material y podrán decidir cómo sigue la historia de la aventura, una vez se alcance su segundo objetivo, el iniciar una aventura completa en lugar de encuentros aislados.

El Cierva Carmesí

El primer encuentro, El Cierva Carmesí, y que nos ha sido facilitada por Encounter Quest, podréis descargarla en el siguiente enlaceEl Cierva Carmesí

El Cierva Carmesí

El primer encuentro es un encuentro diseñado para disfrutar de las historias de piratas, con barcos, pólvora, codicia, peligros y personajes marcados por la dura vida que impone el mar. Después de haberlo leído, me ha gustado y me ha parecido que es justamente lo que se proponen, un muy breve encuentro que puede jugarse en medio de cualquier aventura o para estirar alguna sesión que ha quedado más corta de lo estimado.

En resumen, un nuevo proyecto y una nueva ilusión para este equipo de Encounter Quest, al que recomendamos dar una oportunidad leyendo esta primera aventura facilitada.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Ahoy there!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s